Unicaja CB

El Unicaja deleita en La Fonteta con una magia inagotable

Victoria inconmensurable del cuadro de Ibon Navarro, que arrasó al Valencia Basket de principio a fin con otra lección de baloncesto (63-83)

El Unicaja sumó una importante victoria ante el Valencia Basket por 63 a 83. Los malagueños dominaron a su rival desde el inicio, imprimiendo un ritmo agresivo en defensa junto a un juego coral en ataque que desbordó a los locales. David Kravish, el mejor del choque con 16 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración.

Un activo Nihad Djedovic capitalizaba el juego de un Unicaja al que las pérdidas penalizaban (5-5). Con el ritmo anotador bajo mínimos en ambos conjuntos, los puntos de Yankuba Sima y Will Thomas en la pintura daban aire a los malagueños, que estiraban la ventaja a la decena tras dos triples de Taylor y Kalinoski (5-15). La defensa seguía ahogando al Valencia Basket, llevando Carter la ventaja a 12 al término del primer acto (7-19).

Seguía mordiendo atrás el Unicaja, que encontraba en la inspiración de Kalinoski y Kravish el principal argumento para disparar la ventaja (11-31). Un parcial 9-4 reactivó a los locales, si bien un 2+1 de Ejim y un triple de Perry volvían a dar calma a los malagueños (22-41), recortando al filo del descanso Puerto con un triple.

Un 2+1 de Kravish al iniciarse la segunda parte volvía a darle impulso al Unicaja. Un parcial 9-2 volvía a estrechar el marcador, pero Carter conseguía anotar para recobrar sensaciones. Los tiros libres insuflaban energía a los valencianos, aunque lograban reponerse los malagueños con un triple de Osetkowski y un robo acabado en mate de Carter (37-53), finalizando el cuarto tras un intrecambio de golpes por 42 a 57.

En el último acto se endurecía, algo que aprovechaba el bando valenciano para sumarse a una dinámica favorable para colocarse a 10 (49-59). Con los locales acechando, la aparición de Djedovic y Alberto Díaz transmitió de nuevo buenas sensaciones a los malagueños, que abrían brecha (53-72). Un mate de Kravish subía la diferencia por encima de la veintena, un preludio de una serie de triples del Unicaja que sellaban una nueva máxima (55-80).

Una reacción final del Valencia Basket no pudo evitar el triunfo con autoridad de los malagueños por 63 a 83. David Kravish, el mejor con 16 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración en un choque en el que todos los jugadores lograron sumar en ataque. Con este resultado, además, se logró la mayor victoria en la historia del equipo frente al Valencia Basket, con 20 puntos de ventaja.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Entrevista a Francis Bravo: «Lo que nos interesa es que, por lo civil o lo criminal, el Málaga ascienda»

El segundo entrenador del Atlético Malagueño y leyenda malaguista analizó la situación actual del primer…

7 horas hace

Nelson Monte: “Tengo la idea clara de que vamos a ascender”

El defensor malaguista tiene claro el objetivo del equipo y garantiza seguir trabajando junto a…

11 horas hace

El abono malaguista incluirá el play-off de ascenso

Así lo ha confirmado Kike Pérez en una entrevista en Radio Marca Tan solo restan…

11 horas hace

La Final Four de la Copa de Campeones juvenil se celebrará en Nerja

La ronda final de la mayor competición nacional para clubes de edad juvenil se disputará…

14 horas hace

Álex Ruiz y Momo González avanzan a octavos en Paraguay

Vencieron en primera ronda a Rubio y Baustista en dos sets (6-3/6-4) El mejor pádel…

14 horas hace

El proyecto va cogiendo forma: Julio Baptista llegará el próximo lunes a Estepona

La 'Bestia' comenzará la semana que viene en el Francisco Muñoz Pérez la planificación de…

14 horas hace