La fase previa cuenta con otros participantes como el Dólmenes Antequera y el Proin que se verán las caras en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera
El Trops Málaga, el Dólmenes Antequera y el Proin Triana, tres equipos andaluces de la División de Honor Plata, se juegan esta semana la clasificación a la final de la XXIX Copa de Andalucía. Tras el ascenso del club sevillano a la segunda división del balonmano nacional, el formato de la competición durante esta edición será a modo de triangular. El ganador de esta fase tendrá acceso a la final. Dos de los equipos participantes como son el Trops Málaga y el Proin Triana ya fueron rivales el pasado jueves con motivo de la celebración del VI Memorial Feliciano García Recio y que se saldó con un resultado de 22-29 a favor de los hispalenses.
En el segundo día de competición habrá derbi malagueño entre el Trops Málaga y el Dólmenes de Antequera, este último vuelve a tener a Lorenzo Ruiz en el banquillo tras la despedida de Juan Antonio Vázquez, más conocido como ‘Chispi’. En la tercera y última jornada, el equipo antequerano se dará cita ante el Proin Triana para concluir la fase previa de la XXIX Copa de Andalucía, rival al que ya venció la semana pasada con un resultado ajustado (28-29).
El primer clasificado del triangular pasará a la final ante el Ángel Ximénez Puente Genil, equipo de Liga Asobal que está clasificado de forma directa. Este encuentro será el próximo sábado a las 11.00 horas, en la localidad cordobesa de Pozoblanco, y contará con la presencia de las cámaras de la televisión pública de Andalucía. Por tanto, Trops Málaga, Dólmenes Antequera y Proin Triana lucharán esta semana por tener un puesto en la final.
Alberto Castro, jugador del Trops, se ha mostrado «muy ilusionado» al igual que el resto de la plantilla del conjunto costasoleño respecto a la Copa de Andalucía: “Este año tenemos, además, ese doble enfrentamiento contra Proin Triana y Dólmenes Antequera en este nuevo formato, un triangular. Vamos a preparar bien los partidos. Sobre todo, que el equipo vaya cogiendo una dinámica, sin preocuparse demasiado por el resultado, porque aún estamos en tiempo de preparación, de construcción, pero, evidentemente, queremos competir para llegar a la final, como ocurrió el año pasado”, ha explicado el lateral malagueño.
El ganador de las cuatro últimas ediciones ha sido precisamente el club cordobés, que cuenta con nueve trofeos en su cuenta particular seguido del desaparecido Antequera, con cuatro, y el Pozoblanco, con tres, mientras que los extintos Maristas de Málaga, Algeciras y Ciudad de Almería, además del ARS Palma del Río y el Dólmenes Antequera consiguieron tres copas, y los igualmente desaparecidos Universidad de Granada y Balonmano Persan Rochelambert de Sevilla ganaron un título.