La entidad vistió con sus colores a un centenar de mujeres desahuciadas por una tribu en Samburu, tras negarse a someterse a la mutilación genital.
El Juventud Torremolinos mostró su solidaridad a los más desfavorecidos. El conjunto torremolinense dotó de su indumentaria a las integrantes de un centro de rescate.Las pequeñas se encontraban desahuciadas por una tribu de Samburu ubicada en el norte de Kenia, esto tras negarse al sometimiento de la mutilación genital femenina y al posterior casamiento forzoso por motivos económicos. Dicho centro contaba con alrededor de 100 chicas
La iniciativa del club malagueño ha sido posible gracias a la ayuda de la Fundación Albihar. Esta promueve programas a personas vulnerables educación para el desarrollo, promoción del voluntariado y la cooperación internacional, con un enfoque en la promoción de la dignidad y la inclusión social.
El centro busca sponsors que apoyen la educación de las niñas, ya que no volverán a tener contacto con sus familias de origen. Las religiosas que lo dirigen trabajan para que puedan cursar estudios superiores o formarse en un oficio que les permita alcanzar la independencia.
Con esto, se demuestra que el fútbol llega más allá del propio deporte. El Juventud Torremolinos demuestra su solidaridad, y se convierte en un auténtico ejemplo de lo que también debe ser un club de fútbol.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…