La entidad vistió con sus colores a un centenar de mujeres desahuciadas por una tribu en Samburu, tras negarse a someterse a la mutilación genital.
El Juventud Torremolinos mostró su solidaridad a los más desfavorecidos. El conjunto torremolinense dotó de su indumentaria a las integrantes de un centro de rescate.Las pequeñas se encontraban desahuciadas por una tribu de Samburu ubicada en el norte de Kenia, esto tras negarse al sometimiento de la mutilación genital femenina y al posterior casamiento forzoso por motivos económicos. Dicho centro contaba con alrededor de 100 chicas
La iniciativa del club malagueño ha sido posible gracias a la ayuda de la Fundación Albihar. Esta promueve programas a personas vulnerables educación para el desarrollo, promoción del voluntariado y la cooperación internacional, con un enfoque en la promoción de la dignidad y la inclusión social.
El centro busca sponsors que apoyen la educación de las niñas, ya que no volverán a tener contacto con sus familias de origen. Las religiosas que lo dirigen trabajan para que puedan cursar estudios superiores o formarse en un oficio que les permita alcanzar la independencia.
Con esto, se demuestra que el fútbol llega más allá del propio deporte. El Juventud Torremolinos demuestra su solidaridad, y se convierte en un auténtico ejemplo de lo que también debe ser un club de fútbol.
El desacierto en el triple y la falta de intensidad fueron los factores claves que…
Alberto Dadie e Ibai Aguirre no estarán disponibles para el partido del lunes, la situación…
El lateral brasileño con pasaporte austriaco llega desde Sudamérica para ayudar a salvar la categoría…
El jugador bosnio de Unicaja destacó ante los medios del club la complejidad de su…
El equipo blanquiazul volverá a jugar en un campo de Primera División El encuentro de…
El colegiado valenciano estará auxiliado en el VAR por Rubén Ávalos Barrera El Málaga CF…