El Palo FC consigue vencer claramente al filial del Málaga, que tras la victoria ante el Motril por 3-0, hoy se ha quedado sin ideas y ha mostrado un pobre imagen

El Atlético Malagueño no ha podido mantener el nivel mostrado la pasada semana en la Federación. En un pobre partido de los de Funes, el Palo se engancha a la zona alta de la tabla en un partido muy serio de los paleños, que supieron aprovechar sus ocasiones para decantar la balanza a su lado. Con dos acciones puntuales de ‘Lulu’ fue suficiente para que los locales encontraran la senda de la victoria y consigan apretar el grupo al máximo, con casi seis equipos en dos puntos de diferencia.

Al inicio, comenzó siendo protagonista el equipo visitante. Con Larrubia y Quintana como organizadores y Mike peleando balones arriba. Pero con el paso de los minutos, el cuadro de Jesús Moro iba comiendo terreno. El gol era merecido para El Palo, que supo desplegar su juego y avasallar en su propia área a Gonzalo. A balón parado llegó el primero del encuentro, un saque de esquina muy cerrado, que acabó José Luis Rodríguez tocando para desviar la trayectoria y colar el esférico en el interior de la portería del canterano malaguista. La primera parte fue de pocas ocasiones, siguiendo las líneas generales del partido. El Malagueño con la posesión de la pelota y el Palo, con el dominio del partido y creando más peligro con menos posesión.

Mucho debía mejorar los de Funes y Bravo para buscar al menos un punto en uno de los campos más complicados para ganar de todo el grupo. Ante esto, mejoró su imagen el cuadro malacitano al comienzo de la segunda tanda. Pero eso no fue suficiente, la poca efectividad del Atlético Malagueño lastró el partido. Dispusieron de varias ocasiones claras de gol, pero no fue el día de ninguno de sus jugadores. A balón parado en la recta final del partido, el Palo aprovechó para cerrar el partido y desquiciar a un filial que salió al campo sin sus armas. De nuevo Lulu, en un remate que en primera instancia salvó Gonzalo con una estirada brutal, aprovechó el rechace del guardameta para meter el segundo gol del partido y en su cuenta particular.

Las prisas no son buenas y se pudo apreciar en la velocidad de ejecución del cuadro malacitano, que no tenía tiempo para pensar qué hacer y dejó todo a la improvisada. Mediante balones largos y los cambios, quería cambiar las riendas del partido y de esa forma intentar meterse en el encuentro. Pero eso no iba a llegar, ya que los locales son expertos en amarrar resultados y esta vez lo tenían en sus manos.

El Palo se consagra en la zona alta con una victoria de mérito ante el líder, de momento junto al Antequera, de la categoría. Un jarro de agua fría para un filial que venía en racha y mostrando una buena imagen que no consiguió mantener hoy.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

3 horas hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

4 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

7 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

8 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

21 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace