El equipo de Ibón Navarro cosecha su primera derrota del curso en Liga tras un partido para el olvido. Su rival fue superior de principio a fin (109-69)
Tenía que llegar y ha tenido que ser hoy ante una cancha que sigue estando con la condición de invicta. Unicaja no estuvo a la altura de las circunstancias, y la derrota de hoy llega después de un arranque de temporada perfecto. Ante un equipo valiente como lo era el catalán y sin miedo al éxito en las distintas internadas que buscaban se ha tenido que perder. A pesar de la derrota, destaca como M.V.P Perry con 14 puntos y 18 de valoración.
En los primeros dos cuartos, vimos a un Unicaja que fue todo este tiempo a remolque de su rival. El equipo catalán ofreció su imagen habitual, con mucha explosividad y haciéndose grande en la zona. A pesar de ello, los de Ibón buscaban respuestas. Fue clave Djedovic, teniendo el poco acierto de su equipo en este período.
Si bien el acierto en los tiros libres no fue muy bueno (67%), peor fue el exterior. Son 0 triples anotados en los primeros 20 minutos. Cate y Steinbergs, con algunos 2+1 lograron llevarse el choque a su terreno, aunque no fue un cuarto donde la anotación estuviese por las nubes. Para cerrar este, anotó un espectacular triple el mismo Steinbers que ponía la directa y el 25-18.
El segundo cuarto es, sin lugar a dudas, el peor de la temporada. Mientras seguía la falta de acierto en el exterior, Manresa tenía las ideas muy claras y las opciones repartidas para seguir haciendo daño. Tyson Pérez, junto con Perry, buscó tapar las carencias de la línea de tres por dentro, y ellos no paraban de anotar todo lo que tiraban.
Aiston Jr. y Cate fueron los nombres propios en el equipo que dirigía Diego Ocampo. Los 2+1 también eran la baza con la que hundir al rival. A pesar del intento de parar lo que era una actuación dolorosa, nos acabamos yendo con un durísimo 53-36 al descanso.
Los dos últimos cuartos fueron una masacre. La desesperación malagueña se evidenció en una antideportiva de Carter, quien cedió puntos adicionales a Obasohan. Ya para el final del tercer cuarto, la ventaja de 28 puntos de Manresa reflejaba la desconexión de los visitantes, incapaces de reaccionar en el Nou Congost. Este finalizó con un 83-55 en el electrónico.
Manresa aprovechó el desconcierto de Unicaja, coronando su actuación con un triple de Jou, seguido de otro de Hunt, para alcanzar la centena de puntos. Tyson Pérez encestó para redondear la marca de los 60 puntos para Unicaja, pero la respuesta de Alston Jr., que mantuvo su nivel sumando desde todas las posiciones, dejó clara la superioridad de los locales.
El despliegue de Manresa continuó con un espectacular 2+1 de Brimah y un mate de Sima, mientras Alston Jr. y Tillie seguían sumando desde la línea de libres. Mario Saint-Súpery anotó su primer triple de la temporada y dejó buenos minutos. Además de esto la sólida actuación del equipo catalán, impulsado por su afición, dejó a Unicaja sin opciones y firmó una victoria aplastante frente a un líder perdido en la cancha por un aplastante 109-69.
Unicaja consigue una victoria que solamente hace afirmar el buen estado de forma por el que pasa este equipo. Todos son protagonistas y saben asumir su rol a la perfección. Sin lugar a dudas ha sido un partido muy completo del cuadro manresano, pues Unicaja pudo hacer entre poco y nada para revertir el electrónico.
El próximo encuentro se disputará este Miércoles 6 a las 17h en el Enka Sport Hall, en el choque que enfrentará al cuadro andaluz ante el Petkimspor de Turquía.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…