El cuadro de Funes no fue capaz de conseguir la victoria ante el Vélez, que se queda como líder en solitario tras un partido muy inteligente de los veleños

Otra oportunidad de oro para el cuadro malaguista, que visitaba el Vivar Téllez en búsqueda del liderato ante un complicado rival. Era el partido de la jornada en el grupo de Tercera División, en una lucha de ambos por el liderato. El estadio acogía el encuentro a puerta cerrada, lo que debilitaba al Vélez al no disponer del empuje de su afición.

El partido comenzó desde el principio mal para el cuadro malaguista, que a los dos primeros minutos del encuentro ya encajó el primer tanto. En un balón colgado al área, no supo defenderlo la zaga malagueña y tras una prolongación al segundo palo, apareció Joselinho para empujarla al interior de la portería defendida por Gonzalo. El partido se puso cuesta arriba para un Malagueño que dominaba la posesión, pero que le costaba crear ocasiones de gol y encontrar remates entre los tres palos de la portería veleña.

Los de Funes remaron a contracorriente, con balones largos que no llegaban Benítez, posicionado hoy como extremo. Con el 1-0 aún había muchas opciones de empatar y poder luchar por la victoria, pero en poco tiempo se complicaba aún más. En el minuto 21 del partido, el Vélez amplió su renta con una jugada casi calcada al del primer tanto. Un centro al área, una prolongación al segundo palo, al que llega Pablo para empujarla y hundir aún más al filial.

Con la complejidad del encuentro, nunca se rindió el cuadro de Funes. Continúo siendo protagonista en el partido, pero con muchos errores y pases muy largos, mientras que el Vélez realizó un encuentro muy inteligente, con una gran efectividad. El equipo local dio varios sustos sobre la meta de Gonzalo, que resolvió varias ocasiones muy complejas. La ocasión más clara del Malagueño fue desde los once metros, un penalti claro tras una mano de Essel que disparó a la derecha de la portería y paró Miguel. Poco más ocurrió en el Vivar Téllez en los primeros cuarenta y cinco minutos de la primera mitad.

En la segunda parte, con la entrada de Medina y Alberto, la imagen del filial mejoró y subió de revoluciones en búsqueda de un tanto para meterse en el encuentro. Algún remate desde la frontal de Mini fue lo más destacado, mientras que el Vélez pudo cerrar el encuentro desde los once metros con una penalti que atajó Gonzalo, adivinando el lugar al que el delantero remató. Con más fuerza que ideas, el equipo malaguista no fue capaz de encontrar un gol que les metiera en el partido.

Encuentro muy inteligente del Vélez, que aprovechó sus ocasiones con efectividad y se pone como primer clasificado del grupo con 24 puntos, mientras que el filial se queda con 21 puntos, a tres del liderato.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

6 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

7 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

8 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace