Foto: Málaga CF
Los de Funes lograron tres puntos vitales ante un rocoso Huétor Tájar (3-2)
Tras la importantísima victoria conseguida en Melilla, el filial malaguista llegaba con la obligación de ganar al Huétor Tajar si quería seguir la estela de los equipos de «play-off». Ambos equipos se enfrentaron en el primer partido de promoción a 2ª RFEF la pasada campaña, un encuentro que consiguieron llevarse los granadinos en la prórroga. Finalmente, ninguno de los dos equipos lograron ascender, algo que intentarán esta temporada.
En los primeros 45 minutos, ninguno de los dos equipos fue capaz de hacerse con el control absoluto del juego. Nada más empezar, Gadea puso por delante a los visitantes, algo que hizo que el Malagueño no impusiese el fútbol que le gusta practicar. Una vez superado el minuto 20, Paco puso la igualada gracias a una gran acción de Chupete, que dejó al autor del tanto solo ante el guardameta. El tanto espoleó a los malaguistas que consiguieron el segundo en el minuto 40, un gol anotado por Álex Rico. Cuando la primera mitad agonizaba, llegó el empate de los visitantes en una jugada aislada materializada por el centrocampista Sera justo antes del descanso poniendo el 2-2.
Como no podía ser de otra forma, el segundo tramo del encuentro empezó con gol, esta vez del cuadro malaguista. Bilal y Fomba realizaron una gran combinación por la parte derecha. Al llegar a línea de fondo, el lateral consiguió centrar un buen balón a Chupete, aunque este no consiguió conectar con el balón debido a la buena acción defensiva del rival. El esférico quedó muerto tras tocar en ambos jugadores, y desde el suelo, Chupete logró tocarla con la punta de la bota para dejar de nuevo solo a Paco para que anote sin problemas. A partir de este momento, el juego se trabó y a penas se vieron ocasiones de peligro.
Finalmente, el Malagueño consiguió la victoria y encadenar así dos triunfos consecutivos para asaltar la séptima plaza y colocarse a tres puntos de la «liguilla» de ascenso. Por su parte, los visitantes esperarán los demás resultados aunque la derrota los acerca aún más a la zona de descenso. Los de Funes volverán a la competición dentro de dos semanas ante el Real Jaén de visitante tras una semana de parón, mientras que el Huétor Tájar recibirá la visita del Almería B.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…