El Málaga vuelve a pinchar en una fría Anoeta
El conjunto de Juanfran Funes cayó ante una muy competitiva Real Sociedad B
El conjunto de Juanfran Funes visita el Reale Arena 4 después. La última vez que el Málaga visitó el estadio del Sanse cayó por dos goles a cero. Los de Jon Ansotegui llegan en dinámica negativa de resultados y tratarán de revertir su situación frente a los boquerones. El cuadro donostiarra llega al choque habiendo sumado 6 puntos de 15, sin embargo el Málaga llegó al enfrentamiento en dinámica positiva pese al traspiés de Miranda de Ebro.
Primera mitad con tablas en el marcador y una Real Sociedad B levemente superior
Comenzó el choque entre Real Sociedad B y Málaga y no tardó en llegar el peligro por parte de los visitantes. En una buena presión de los malaguistas, Aitor Fraga erró en una entrega, Dotor recuperó y cedió para un Larrubia que se quitó a su para y disparó desviado. Llegó el cuadro de Ansotegui con un remate blandito de Gorka Gorosabel a las manos de Alfonso. El colegiado señaló la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 10 para un jugador del Málaga, en este caso para Juanpe con una entrada por detrás. Anotó, en fuera de juego, Gorka Carrera y metió el miedo en el cuerpo a los de Funes.
Se adelantó el Málaga en el minuto 15 de partido. David Larrubia de nuevo apareciendo para ser clave, y esta vez en forma de gol, a centro de Joaquín por el costado izquierdo al punto de penalti, Larrubia remató bien de cabeza y Aitor Fraga no pudo hacer más. Se adelantó el Málaga antes de los primeros veinte minutos de encuentro en un arranque de partido disputado.
Tuvo que emplearse en exceso Alfonso en un saque de esquina que se envenenó dirección a la portería. Tras la jugada anterior, la Real B, específicamente, Carbonell disparó desde fuera del área, disparo que detuvo Alfonso, disparó Gorosabel y repelió Alfonso pero a la tercera fue a la vencida y el esférico terminó de cruzar la línea de gol. Gorosabel empató la contienda en el Reale Arena y Alfonso tuvo que ser atendido tras la acción.
En otra ocasión, otro saque de esquina que botado por Balda que se envenenó. Se tuvo que emplear Alfonso para cortar el peligro del córner. La Real Sociedad B generó más peligro y fue más imponente en ataque que el Málaga en la primera mitad. Con poco más finalizó la primera mitad.
Un segundo gol de la Real Sociedad B bastó para vencer a un Málaga que reaccionó tarde
Arrancó la segunda mitad con un susto en el banquillo del Málaga, Kazunari Kita, en la primera acción, impactó con la rodilla en la espalda de Larrubia en un salto. El de La Luz estuvo tendido en el verde varios minutos y tuvo que ser atendido. Ingresó la polémica al partido con un posible penalti cometido sobre Joaquín que el colegiado no revisó en el VAR. Marcó el reloj el minuto 60 cuando se ralentizó en demasía el ritmo del partido. Lo intentó Gorka Carrera dentro del área pero la mandó por encima de la meta del Alfonso. Empezó a mover el banquillo Funes, salió Niño y Ochoa para dar paso a Chupe y Dani Lorenzo. Se quedó cerca el Málaga con un disparo de Joaquín que rozó el palo.
Intervino Alfonso tras un disparo potente desde lejos de Garro. Conforme pasaron los minutos el Málaga perdía el centro del campo, los de Ansotegui se quedaron muy cerca de hacer gol tras un centro de Garro y un remate que se le escapó a Carrera. Anotó Job Ochieng para el Sanse. En un balón desde el saque de esquina, centró Mikel Rodríguez y remató un Ochieng que anotó y adelantó a los locales en un gol con polémica por posible falta sobre Alfonso. El árbitro expulsó a Gorosabel por doble amarilla al detener un intento de saque de Alfonso Herrero. El Málaga estuvo en superioridad los últimos veinte minutos de partido. Comenzó el intento de remontada a centro de Larrubia y remate por encima del larguero de Lobete.
Chupe pudo haber empatado el choque. El cordobés recibió un centro dentro del área que se le quedó muerto y lo intentó a la media vuelta, el balón lo salvó Beitia. El quinto cambio para los visitantes fue con la entrada de Eneko y salió Dotor. El Málaga puso toda la carne en el asador y formó con un 4-2-4 para el último tramo de partido. Recibió Chupe el balón sólo pero se impuso muy rápido Beitia para imponerse en la trayectoria de balón. Jugadas después, Eneko remató solo y la salvó Aitor Fraga.
Siguieron pasando los minutos y pareció estar más cerca los locales del tercero que el Málaga del empate. El colegiado añadió seis minutos más. A falta de un minuto centró Dani Lorenzo y Chupe remató y su remate se quedó a nada de entrar. En la última probó Rafita desde lejos pero la mandó por encima de la meta de Aitor Fraga, el Málaga salió derrotado de Anoeta.
