El Málaga volvió a remontar un partido en Segunda División tres años después
El 4 de noviembre de 2021 conseguía darle la vuelta al marcador por última vez en la categoría de plata, frente a la Real Sociedad B
La noche de este pasado viernes permanecerá en el recuerdo de los malaguistas a buen seguro por mucho tiempo, y ya van unas cuantas en este 2024 que se ha vuelto un año inolvidable tras la consecución del ascenso. El cuadro blanquiazul volvió a cosechar una victoria, la primera en el retorno al fútbol profesional, y no lo hizo de cualquier manera, sino remontando con una Rosaleda que llevó en volandas a su equipo hacia los tres puntos. De esta forma, el Málaga CF volvió a completar una remontada en Segunda División 72 partidos después, y es que hay que remontarse a la jornada 14 de la campaña 21/22 para hallar esta misma situación.
El Málaga consiguió una remontada inmejorable, que además no se veía desde el 4 de noviembre de 2021. En aquella ocasión, este mismo episodio tuvo lugar frente a la Real Sociedad B de Xabi Alonso, también en La Rosaleda. En aquella ocasión el conjunto txuriurdin consiguió adelantarse en el minuto 7 con un gol precisamente de un actual jugador del Málaga, Luca Sangalli. Tan solo dos minutos después un joven canterano, Roberto Fernández, anotaba su segundo gol como jugador blanquiazul. La remontada se cerraría antes de la media hora de encuentro con un tanto de Paulino. Aquella noche también fue el nombre de Antoñín uno de los más reseñables, que firmaría un doblete de asistencias.
Esta ocasión ante el Albacete Balompié ha sido especialmente memorable para la afición blanquiazul, en primer lugar porque tras conseguir igualar a uno el partido con un gran gol de Dioni tras otro buen gol rival, el Málaga se veía seriamente perjudicado con la expulsión de Álex Pastor, lo que dejaba a los de Pellicer con uno menos a falta de una hora de encuentro. Sin embargo, el equipo no perdió en ningún momento la cara al partido y además Alfonso Herrero se vistió de héroe atajando un penalti. Las intentonas de uno y otro conjunto no conseguían derribar la meta rival y cuando parecía que todo estaba encarrilado para un tercer empate del Málaga, Gabilondo caía derribado sobre la línea del área rival. Tras una lenta y agónica revisión del VAR, Antoñito Cordero tuvo la oportunidad de volver a marcar ante su afición, esta vez de penalti, y no falló.
Cierto es que el club ha atravesado una temporada fuera del fútbol profesional, y en ella se cosecharon hasta tres triunfos remontada mediante, frente al Atlético Baleares (1-3), Real Murcia (1-4) y en la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso frente al Celta Fortuna (2-1). Sin embargo, las remontadas en Segunda División del Málaga no han sido precisamente numerosas, y es que contabilizando la de este comienzo de temporada frente al Albacete, son seis los partidos remontados por el conjunto de Martíricos desde el descenso de Primera División en la temporada de 17/18.