El Málaga visita a un Castellón en dinámica negativa de resultados
El conjunto blanquiazul tratará de hacer buena su victoria ante el Andorra en el Sky-Fi Castalia
El Málaga pretenderá cambiar la dinámica fuera de casa. Uno de los problemas del equipo, que tiene que solucionar a corto plazo, son las visitas a los estadios rivales. Sergio Pellicer reconoce el problema que tiene y sabe que tiene que resolver ese «debe» que tiene la plantilla. Para hacer buena la victoria contra el Andorra hay que puntuar fuera de casa, el de Nules lo sabe, y que mejor escenario para poner fin a la mala racha que en su tierra. El Castellón llega al choque después de sacar un empate y dos derrotas en las últimas dos jornadas. Además, cayó eliminado en Copa del Rey contra el Antoniano.
Los Orelluts no tuvieron un buen comienzo de liga, arrancaron la competición perdiendo tres partidos y empatando dos, es decir dos puntos de quince posibles. Después de este mal arranque cesaron a su técnico, Johan Plat, y lo sustituyeron con la incorporación de Pablo Hernández. El ex-jugador del Valencia o Getafe llegó al conjunto blanquinegro para revertir su mala racha.
Con la llegada del nuevo técnico al banquillo del Castellón, el conjunto de la comunidad valenciana cambió su tendencia de resultados negativos de manera drástica. Con tres victorias consecutivas tras la llegada del nuevo entrenador. Cultural Leonesa, Leganés y Sporting fueron las víctimas del cambio de mentalidad del conjunto blanquinegro.
Tras la buena dinámica, el próximo rival del Málaga empató contra el Éibar y perdió contra el Albacete y Almería, este último en la jornada pasada. Andaluces y valencianos se enfrentaron en la jornada diez de liga. El partido quedó 1-0 para los locales, el conjunto almeriense, el Castellón con esta nueva derrota se ve obligado a puntuar ante el Málaga. El partido fue muy parejo, ambos equipos pudieron haber vencido, pero el que acabó metiendo el balón fue el conjunto local, a pesar que el cuadro de Pablo Hernández tuvo las más claras del partido.
Respaldando a la ley del ex, Chirino, anotó el único gol del partido. A pase de Arribas, el ex-jugador del Castellón superó a Romain Matthys, el guardameta belga, señalado, porque pudo hacer algo más en el gol, el balón le pasó por debajo de las piernas. Si se aplica el mismo ritmo con Pablo Hernández que con Johan Plat, el entrenador español tendría casi un ultimátum ante el conjunto boquerón.
