Un gol de Kevin vale tres puntos clave para el equipo de Pellicer, que sufrió ante el San Fernando pero se coloca en segunda posición

Al Málaga le sale todo ahora mismo. Quinto triunfo consecutivo en el, posiblemente, mejor partido como local esta temporada, pues los blanquiazules pudieron anotar más de un gol en la primera parte frente al San Fernando, pero en la segunda se echó demasiado atrás y le regaló el dominio del fútbol en La Rosaleda a su rival. Aun así, portería a cero y otros tres puntos.

Pellicer apostó de inicio por Galilea en lugar de Juande, aunque mantuvo el esquema base que le está dando éxito al Málaga en este comienzo de temporada. Esta vez, Dioni estuvo más desaparecido y el que tuvo más opciones fue un desacertado Roberto al que nunca le falta el trabajo entre los defensas contrarios. No obstante, la primera media hora contra el San Fernando fue difícil.

Costó meterle mano al rival. Larrubia rompió bien las líneas y Roberto la tuvo en un mano a mano claro tras recuperación en zona de peligro. El San Fernando le metía mucho físico al encuentro, con algunas entradas que rozaron la naranja, entre la amarilla y la roja. La Rosaleda se metió bastante en el partido con las protestas a raíz de ese tipo de acciones.

El gol de la victoria llegó en el minuto 36, cuando Kevin cabeceó al fondo de las mallas un disparo rechazado de Víctor García. Un tanto muy especial para el malagueño. Con el 1-0, el Málaga disfrutó de sus mejores minutos y el propio Kevin mandó una falta directamente al palo.

Tras el descanso, el San Fernando dio sus primeros avisos gracias, en parte, a los despistes de la defensa del Málaga. No tuvo ocasiones demasiado serias el conjunto gaditano, pero apretó al equipo de la Costa del Sol en la presión y fue cada vez encerrándole más hasta el punto que se dejó de ver los ataques blanquiazules.

Los cambios tampoco ayudaron al Málaga, que sí estuvo sólido atrás más allá de algunas pérdidas y errores tontos. Se llegó al 96′ con la lengua fuera y los tres puntos se quedaron en casa para sellar la quinta victoria seguida, que aúpa al cuadro de Pellicer a la segunda posición del Grupo II de Primera RFEF. La siguiente jornada, en Huelva.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

15 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

17 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

17 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

2 días hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace