El Málaga solo ha ganado en liga vestido de blanquiazul
El conjunto costasoleño no ha logrado vencer este curso en liga con ninguna de sus indumentarias alternativas
Es sabido por todos la dificultad que esta presentando el Málaga CF para cosechar triunfos lejos de casa, hasta tal punto que no ha conseguido sumar de tres en encuentros donde han utilizado la segunda ni tercera equipación.
La institución aprovechó el partido frente al Zaragoza para conmemorar el 125º aniversario del naufragio del SMS Gneisenau, vistiendo el atuendo visitante pese a jugar en La Rosaleda. Pareciera que se rompería esa maldición y los de Funes se llevarían el triunfo, pero un tanto de penalti por parte de los maños en el descuento prolongaría el maleficio.
Para más agravante, la única victoria fuera de su feudo llegaría contra las palmas en la jornada 3. La peculiaridad recae en que los boquerones decidieron disputar el envite con la blanquiazul en vez de con alguna de las alternativas. Cabe recordar que la segunda equipación no fue estrenada hasta la jornada número 12 frente al Castellón, donde se escapó el triunfo en el tiempo de alargue.
No obstante, los de Martiricos sí que han logrado ganar con ellas fuera de la competición domestica. Lo hicieron en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Estepona por 3-1, en un encuentro donde vestirían la tercera, color naranja. No correrían la misma suerte en la siguiente ronda, donde caerían eliminados ante un rival de categoría inferior.
El balance total con todas las indumentarias es el siguiente:
1ª equipación: 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas.
2ª equipación: 0 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
3ª equipación: 1 victoria (Copa del Rey), 0 empates y 3 derrotas.
El Málaga CF tiene este fin de semana una valiosa oportunidad para romper este sortilegio. Deberá medirse frente al Albacete Balompié en el «Carlos Belmonte» el domingo 14 a las 16:15 horas. No obstante es un estadio que a los de la Costa del Sol se les da especialmente mal, ni mas ni menos que seis años sin conocer la victoria, todo derrotas excepto un empate en el año 2021. Será un duelo donde los pupilos de Funes tienen como misión saldar varias cuentas pendientes
