Foto: Málaga CF
Sellada la continuidad del canterano blanquiazul más allá de 2025, una noticia que Loren Juarros espera que preceda a la de Antoñito Cordero
Una vez finalizado el mercado de fichajes, el Málaga se ha puesto a trabajar para blindar a las jóvenes perlas de La Academia. Después de Aarón Ochoa, Izan Merino es el siguiente… y desde la dirección deportiva esperan que Antoñito Cordero coja el testigo tras los rumores que le colocaron en el Barcelona en el último día de la ventana veraniega.
Izan es un jugador criado en La Academia desde edad benjamín. El joven malaguista ha ido progresando con rapidez en los equipos de los escalafones inferiores de la cantera blanquiazul hasta debutar en el primer equipo, desempeñándose con naturalidad tanto en el centro del campo como en la posición de defensor central.
En el inicio de la temporada 2022/23, aun con ficha en el Juvenil ‘B’ de Liga Nacional, se consolida en el Juvenil ‘A’ en División de Honor y debuta con el Atlético Malagueño con apenas 16 años. Un año después, en 2023, Izan Merino disputó el Europeo -mayo- y el Mundial -noviembre- con la Selección Española Sub-17.
Posteriormente, el 6 de diciembre, Pellicer lo alineó de la partida contra el CD Eldense en la Copa del Rey (1-0, La Rosaleda). Desde entonces, cinco partidos en Primera Federación y su debut en la jornada inaugural de LaLiga Hypermotion contra el Racing de Ferrol -17 de agosto-. Su futuro es prometedor y, de esta forma, queda ligado al conjunto de La Rosaleda hasta 2027.
El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…
El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…