El club se piensa despedir a los jugadores que más cobran para poder cumplir así con el límite salarial impuesto por LaLiga
Si hace cuestión de tres meses hablábamos de un ERE en el club que afectaba a los trabajadores del propio Málaga Club de Fútbol en el que fueron puestos en la calle 50 empleados -entre ellos un icono del malaguismo como Marcelino Torrontegui-, hoy podemos hablar de otro que afectaría de forma directa a una decena de futbolistas del Málaga, todos ellos con salarios altos.
Manolo Gaspar propuso a los posibles afectados por el ERE otra fórmula de ahorro en fichas: la otra opción que estos barajan sería una rebaja salarial del 80 ó 90% de su total, algo que jugadores como Munir o Pacheco no han visto con muy buenos ojos.
Los profesionales involucrados serían Luis Hernández, Juankar, Rolón, José Rodríguez, Adrián, Juanpi, Pacheco, Renato Santos, Munir y Diego González. Los que tengan mercado podrán salir sin llevar a cabo su despido; los que no, tendrán que elegir entre una rebaja salarial o someterse al ERE.
La fórmula de pago del ERE se llevaría a cabo de la siguiente forma: recibirían 20 días por año trabajado, tomando como base lo recibido en los últimos 12 meses. Se prevee que el ahorro, si se finalmente este método se lleva a cabo, sería de unos 5 millones de euros, algo que sumado a los fichajes que vengan cobrando el mínimo, sería más que viable para la supervivencia de la entidad.
El joven belga del modesto Flanders-Baloise venció a los velocistas de la Ruta del Sol…
El belga del Cofidis se impuso en un sprint cerrado en la tercera etapa de…
El técnico del Málaga compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al…
El vigente campeón cede su corona con uno de los peores partidos de la era…
El vallisoletano campeón de España protagonizó la escapada del día junto al campeón noruego Andreas…
El mediocentro de 18 años declaró en rueda de prensa sobre su renovación hasta el…