El conjunto malaguista volvió a perder ante el Leganés y es aún más colista de la Segunda División

Un partido a vida o muerte, que para el Málaga se convirtió en lo segundo. El conjunto de Pepe Mel vuelve a caer, y sigue sin ganar después de la llegada del técnico, y sigue siendo el farolillo rojo de la categoría ahora con 3 puntos más de diferencia. En la décima jornada esto provoca una situación muy comprometida para el equipo, que corre peligro serio de descenso al disputar un cuarto de la temporada. La situación debe ser tratada y tomar cartas en el asunto ya que el equipo no da síntomas de poder revertir la situación.

En una primera parte donde el Málaga dominó y mostró su mejor cara; y una segunda parte donde fuimos inferiores y con eso les bastó a los pepineros para llevarse el gato al agua. La poca efectividad, a pesar de la mejora en la zaga, merma mucho a un equipo que solo puede aspirar al empate y que con sus propios errores se echa tierra encima. Colista, una victoria en 10 partidos y sin ganar durante siete partidos. Muy preocupante la dinámica de un equipo que a principio de temporada afirmaba poder luchar por el descenso.

El once de los malaguistas incluía dos cambios respecto al partido frente al Andorra. Reina; Javi J, Burgos, Escassi, Bustinza; N’Diaye, Jozabed; Villalba, Febas, Juanfran; Sol. Los pepineros dispusieron una línea de tres en defensa y formaron Riesgo; Miramón, Omeruo, Sáenz, González, Josema; Cissé, Undabarrena, Shibasaki; Juan Muñoz y Arnáiz.

El equipo malaguista no fue capaz de finalizar la cantidad de jugadas que tuvo en la primera parte, llegando con peligro al área rival pero sin remate a puerta en los primeros 45 minutos. El Málaga que no es capaz y un Leganés sin interés por jugar. El resultado lo tenía donde quería el conjunto madrileño y sin disparos por parte de ninguno de los dos.

La segunda parte comenzó con el protagonismo del Lega y el equipo malagueño muy replegado atrás. Los cambios no ayudaron al equipo de Mel, Genaro entró por Villalba, Hervías por Escassi. Justo después de las dos sustituciones, llegó el tanto del equipo local. Fallo en la salida de Jozabed, que pierde la pelota en zona comprometida y pone el balón hacia Arnáiz, y recorta a Manolo Reina para batir al portero malagueño.

Jarro de agua fría para un equipo que está en presencia pero no en alma y mostró las peores sensaciones tras ponerse por detrás en el electrónico. Desorden y llegadas al espacio de un Leganés que pudo matar el encuentro en varias ocasiones. Entraron Cristian, Loren y Rubén Castro, aunque ya para nada con el partido totalmente roto. La crónica de una muerte anunciada en Butarque se acabó consolidando a las 18:05 horas del 12/10/2022.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

10 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

11 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

12 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace