El equipo blanquiazul gana en casa tras más de un mes y sale de la última plaza de la clasificación

Más vidas que un gato. El Málaga sufrió, le anularon un gol en contra y falló un penalti. Contra viento y marea los de Mel obtienen tres puntos vitales para mantenerse en la pelea por salir del descenso. Este resultado, de momento, le aleja de la última plaza aunque depende de lo que haga el Ibiza.

El equipo blanquiazul mostró varios cambios ante las lesiones. Yañez se mantuvo en la portería tras el partido en La Romareda; Lumor por el expulsado Javi Jiménez junto a Burgos, Juande y Juanfran. Cristian, Escassi, Febas y Haitam en el mediocampo y Rubén Castro con Villalba. Las bajas de Ramón, N’Diaye y Luis Muñoz dejaron un centro del campo cambiado respecto a partidos anteriores. El choque no comenzó bien para el cuadro malaguista, que dio la posesión al cuadro de David Gallego, entrenador que debutó con su equipo en La Rosaleda. En el minuto 8 de encuentro, Yañez provocó un error infantil que acabó dentro de la portería que sería anulado tras revisar el VAR el remate de Naranjo, que empujó el balón con la mano. Se salvó el cuadro malaguista, que con un tanto por debajo se complicaba la vida.

El papel de partido no cambió tras el gol anulado, con la Ponferradina más volcada en ataque. Cerca del minuto 30 de la primera parte, el guardameta visitante en una salida golpea en la cara a Haitam y el colegiado indica disparo desde los once metros. El árbitro mostró una amarilla que pudo ser roja y dejar al cuadro de Gallego con uno menos. El encargado del disparo fue Rubén Castro, que mostró claras sus intenciones al guardameta Makaridze que detuvo el lanzamiento. Jarro de agua fría para el delantero y el equipo, que desperdició una gran oportunidad para adelantarse.

Haitam, lesionado, tuvo que marcharse del campo tras el paso por vestuarios y Hervías entró en escena. La segunda parte mejoró sustancialmente el cuadro malaguista, que avanzó con la pelota fruto de la entrada de Luis Muñoz y Dani Lorenzo. El tanto de la victoria llega de un saque de esquina cerradito al primer palo, donde Escassi arrastra al exmalaguista Erik Morán que introduce la bola en su portería. Tras el gol, el equipo costasoleño se acomodó con el esférico ante un Ponferradina que pecó de poca efectividad sobre todo en la primera mitad.

Sufrió hasta el final del partido. El cuadro ponferradino apretó en los últimos diez minutos intentando empatar el encuentro. No pudo encontrar portería hasta la última ocasión del partido, donde tras un córner remataron al segundo palo por encima de la meta de Yáñez, aunque estaba en posición antirreglamentaria. El equipo de Pepe Mel aguantó el resultado y la victoria da oxígeno a la plantilla malaguista ante un rival directo.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Moussa Diarra, con el Atlético Malagueño hasta final de temporada

El defensa maliense libera una ficha del primer equipo y buscará minutos en un filial…

1 hora hace

Funes: «Hemos hecho nosotros peores cosas que el árbitro»

El entrenador del Málaga responidó a las preguntas post-partido tras su primera derrota en liga…

1 hora hace

Dani Lorenzo: «En mi opinión no es penalti, pero no quita que no ha sido nuestro mejor partido»

El centrocampista marbellí realizó un balance acerca de la derrota frente al Mirandés Valoración del…

1 hora hace

Alfonso Herrero: «Me gustaría que los jugadores fuéramos los protagonistas de los partidos, no otras personas»

El guardameta del Málaga se mostró contento con el esfuerzo de sus compañeros, no tanto…

2 horas hace

El Málaga da vida a un Mirandés que no veía la luz al final del túnel

Funes suma su primera derrota en su lega con el equipo ante el colista de…

3 horas hace

Carolina Navarro, Unicaja Baloncesto, Chupe y Samu Molina, entre otros, serán reconocidos en los premios Málaga de los deportes Ciudad Redonda

Málaga, 2 de febrero de 2026. Como cada año, la Asociación de Periodistas Deportivos de…

7 horas hace