El Málaga golea al Betis y deja el Trofeo Costa del Sol en casa
Un gol en la primera parte y un gran inicio de segunda, lanzaron a los de Pellicer a cerrar la pretemporada con victoria
El Málaga consiguió mostrar su mejor versión para vencer a los béticos, y por lo tanto, levantar el Trofeo Costa del Sol. Esto sucedió gracias al doblete de David Larrubia y a un gol de Chupete, que encarrilaron el encuentro y dejaron inoperantes a los jugadores entrenados por Manuel Pellegrini. Cucho Hernández acercó distancias, pero su gol solo quedó para el honor.
Málaga y Betis se daban cita en la Rosaleda en la trigésimo quinta edición del Trofeo Costa del Sol, en lo que ha sido el último encuentro de la pretemporada para ambos conjuntos. Los verdiblancos iniciaron el encuentro con diversas llegadas por la banda de derecha, con el joven canterano Pablo García, como arma principal de peligro. Tras un corto inicio, el partido tuvo que ser parado unos minutos por una atención sanitaria en la zona superior de la grada de animación, que mantuvo en vilo a toda La Rosaleda durante esos instantes.
Tras el parón por la atención médica, el Real Betis continuaba con el dominio del juego pero sin crear ocasiones muy peligrosas. Llegado el minuto 22 de juego, llegó la primera ocasión clara para los de Pellegrini, un balón a la espalda de la zaga hacia Bakambú, que regateó al portero malaguista pero que no pudo ver gol tras la salvada del «5» del Málaga, Alejandro Pastor. Tras este dominio en los primeros 25 minutos de juego, los de Pellicer respondieron con un gran desplazamiento del centrocampista Carlos Dotor a la espalda de los centrales verdiblancos, que seguido de un gran control de David Larrubia, vaticinó el primero de los malaguistas con una gran volea del «10» malaguista. Con este gol, los malacitanos se adelantaron en el marcador, lo que provocó un rugido de celebración de la parroquia local.
Tras el gol vimos como se alternaron los roles ambos conjuntos, con un Málaga que conseguía recuperar el balón con mayor facilidad y de tal manera incomodar al conjunto de Heliópolis, que por su parte buscaba crear peligro con alguna acción a balón parado. De esa manera llegó la segunda oportunidad clara de los locales, con un centro de Joaquín Muñoz rematado por Adrián Niño y parado por Pau López, pese a que la jugada quedó invalidada por fuera de juego.
En los últimos minutos reglamentarios del primer tiempo, el conjunto local consiguió mantener el control del juego, lo que arrancó los aplausos del público, que aumentó los decibelios tras conseguir el primer gol el equipo de Pellicer. Pese a este dominio, los atacantes malaguistas no consiguieron incomodar ni al portero bético, ni a su zaga defensiva en los últimos instantes del tiempo reglamentario de la primera mitad. Por su parte, pasado el minuto 42′, el Betis tuvo una de su ocasiones más claras de la primera mitad, una jugada que desembocó en el joven Pablo García, uno de los más destacados para los verdiblancos en los primeros 45 minutos, que remató desviado al palo corto de la portería defendida por Carlos López.
Debido a la atención médica de los primeros minutos, el colegiado añadió un total de 17 minutos, que curiosamente coincidió con el «cooling brake». Tras este descanso para el refresco, el Betis dio un paso adelante, tanto en intensidad como en llegadas y tuvo un remate de Pablo Fornals que salió por línea de fondo. El conjunto visitante dominó los últimos minutos pero sin mucho peligro, más allá de una reclamación de pena máxima por un supuesto codazo a Aitor Ruibal, y un remate en fuera de juego de Bakambú. El Málaga tuvo su oportunidad en el añadido, con un remate de Carlos Puga a pase de David Larrubia, que se marchó alto.
Para finalizar la primera mitad, los visitantes mantenían el dominio a través de centros laterales y balones al espacio para su delantero, Cédric Bakambú, que junto a opciones a balón parado, no supusieron una gran amenaza para los jugadores de Sergio Pellicer, que finalizaron la primera mitad dominando el marcador por 1-0 con el golazo de David Larrubia.
El descanso sentó de maravilla a los locales, que con un aluvión en los primeros minutos de la segunda parte, encarrilaron el encuentro. El segundo gol volvió a llegar de las botas de David Larrubia, esta vez en un disparo raso que rozó levemente Pau López en el minuto 47. Tras este segundo gol, el Málaga no se quedó satisfecho y apenas unos instantes después, en otra acción en el área bética, chupete, que recién había ingresado en el terreno de juego, cruzó un disparo inapelable que supuso el tercero del encuentro. Pese al ya abultado marcador, los locales alentados por su afición, siguieron presionando y buscaron hacer sangre, mientras la grada coreaba los pases entre «oles».
Con el paso de los minutos, el equipo de Pellegrini consiguió entrar en el encuentro, de igual manera se empezó a calentar el encuentro tanto en el verde como en las gradas, con cánticos ofensivos por parte de ambas aficiones. Con el encuentro que parecía casi sentenciado, ambos equipos introdujeron sustituciones pensando en la jornada inaugural de sus respectivas ligas. Los locales bajaron el ritmo, dada la fatiga física y la relajación del marcador. Pese a ello, siguieron teniendo el control del juego y las llegadas más clarividentes, hasta que los visitantes consiguieron una ocasión franca con un un pase filtrado que desaprovechó Aitor Ruibal, enviando el balón por encima de la portería de Carlos López.
Tras el «cooling brake» de la segunda parte, ambos equipos realizaron más sustituciones y el balón volvió a rodar, pero esta vez a quien le sentó bien fue a los visitantes, que tras un centro desde la derecha rematado por el «Cucho» Hernández consiguieron recortar distancias (3-1) en el minuto 80 y de tal manera, animar los últimos minutos de partido. Pese a la reducción de la diferencia en el marcador, los verdiblancos no consiguieron crear mucho peligro, a pesar de llevar la iniciativa del juego, hasta que llegó un latigazo del joven Pablo García que paró Carlos López y que atemorizó a toda la hinchada local.
Tras esta ocasión, los de Manuel Pellegrini siguieron intentando acercarse aún más en el marcador, con disparos de Ángel Ortiz y Pablo García pero estos no generaban mucho peligro, y la defensa local mantenía la ventaja sin grandes sinsudores. Tras unos últimos minutos de trámite, el partido llegó a su final y el Málaga completó una gran actuación para vencer al conjunto sevillano y levantar el Trofeo Costa del Sol.
La temporada empieza la semana que viene, y con este test, ambos equipos dan por finalizada su preparación. Los verdiblancos visitaran el campo del Elche CF, el lunes 18 a las 21 de la noche. Mientras, los malagueños comenzarán su andadura por la Liga Hypermotion en La Rosaleda el 16 de agosto ante la SD Eibar, a las 19:30 horas.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
Ver comentarios