El equipo de Sergio Pellicer fue superado en muchos tramos del partido y no tuvo prácticamente ninguna opción ante un equipo con más rodaje
El Málaga encara la recta final de su pretemporada. El equipo de Sergio Pellicer viajó hasta Londres para enfrentarse al Oxford United en el cuarto partido previo al inicio de la temporada. El Málaga volvió a jugar un partido en el extranjero siete años después (sin contar los partidos contra el Andorra). El equipo andaluz llegó invicto, tras ganar a Antequera y Almería y empatar contra el Al-Wakrah, todavía a la espera del Trofeo Costa del Sol contra el Real Betis. El Oxford United llegó tras ganar un partido, perder otro y empatar dos, uno de ellos contra el Leganés. El equipo inglés fue muy superior durante el partido y goleó al Málaga en un resultado que terminó siendo bastante abultado.
El equipo local salió mejor desde el vestuario y tuvo una buena ocasión en un córner a los pocos minutos de comenzar. El Oxford continuó con su ímpetu inicial y Tyler Goodrham se sacó un disparo al palo que terminó atrapando Carlos López. El Málaga esperó hasta el minuto 18 para tener la primera gran ocasión, la recuperó el equipo en campo propio y se la llevó Dani Sánchez por la banda hasta meterse en el área, se la regaló a Lobete con un buen pase pero rechazaron el tiro del extremo.
A pesar de la mejoría del Málaga en ataque el Oxford fue el el que abrió la lata. En el minuto 31, tras un tremendo fallo de Murillo en el área del Málaga la recuperó el equipo inglés que puso un balón al segundo palo, donde estaba Stan Mills para rematar el esférico y poner el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después el mismo delantero tuvo un mano a mano que mandó por encima del larguero. El Málaga volvió a tener una buena ocasión cerca del minuto 40 con un remate de cabeza de Adrián Niño que Cumming despejó a córner. El arbitro no añadió ni un segundo y mandó a los jugadores al vestuario.
Saltaron ambos equipos al terreno de juego con muchas sustituciones y el Málaga cambió el esquema. Sin embargo, el equipo de Pellicer siguió con mucha fragilidad en defensa, en el minuto 46 Tyler Goodrham tuvo un gran remate que dio en el palo tras un buen pase de Phillips, el Málaga no reaccionaba. De nuevo, el equipo inglés tuvo una buena oportunidad a los pocos minutos con un disparo de Cameron Brannagan. En el minuto 60 tuvo que aparecer Carlos López con un paradón para salvar al equipo tras un buen disparo de Mills.
Pellicer siguió haciendo cambios y el equipo mejoró levemente, Aaron Ochoa tuvo varias buenas jugadas que finalmente no terminaron en gol. Joaquín, Larrubia y Aaron le cambiaron la cara al equipo. De nuevo, el hispano-irlandés tuvo una gran ocasión tras una dejada de Rafa dentro de área, el disparo se marchó fuera. Pastor tuvo la mejor ocasión de la segunda parte en el minuto 80 con un gran remate picado del central que paró el portero inglés. El equipo londinense reaccionó rápidamente, en una transición exigieron a Carlos López y en el rechace Pastor cometió un penalti que transformó Brannagan.
El Málaga no reaccionó y el equipo visitante continuó acechando la portería de Carlos López, que estaba siendo el mejor. En el minuto 85 marcó Moore en una jugada a balón parado, sentenciando el partido. El equipo de Pellicer no estuvo fino en ningún momento del partido. Ambos equipos se conformaron con este resultado y el arbitro, como en la primera parte, no añadió nada. El Málaga fracasó en su expedición a Oxford en su cuarto test de pretemporada.
El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…
Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…