El Málaga hace oficial la llegada de Eneko Jauregi
El ariete vasco llega libre procedente del Racing de Ferrol para cerrar la delantera blanquiazul
Con la espera de la confirmación del fichaje de Adrián Niño, el club de Martiricos ha hecho oficial la incorporación del delantero vasco de 29 años, Eneko Jauregi. Los dos nombres ya mencionados, más la subida definitiva al primer equipo de Chupete, cierran la delantera del equipo de Sergio Pellicer. Pese a ciertos nombres que han sonado como Gagua, Loren Juarros giró la búsqueda hacia los descendidos a 1.ª RFEF, explícitamente hacia Ferrol, para cerrar la contratación del «9». El jugador vasco es un delantero centro rematador, fuerte y con buena habilidad para forcejear y descargar a banda, como así demostró con su doblete ante el Málaga en la jornada inaugural de la pasada Liga Hypermotion.
Pese al gran inicio de campaña, Jauregi no ha tenido su mejor temporada, habiendo logrado un total de 7 goles en todas las competiciones, 6 en la competición semanal. Estos números son algo pobres para lo que se esperaba de él, dada la gran campaña que realizó en la temporada 22/23 en la que logró 15 goles para el Amorebieta, en la tercera categoría del fútbol español. A pesar de esta gran temporada, las posteriores no han continuado su misma línea en la categoría de plata, con un total de 6 goles en cada una de las dos campañas siguientes, esta última en el equipo gallego.
Es un delantero con bastante experiencia por las diferentes categorías del barro español, que ha pasado por una multitud de equipos tanto del norte como del sur de nuestro país, ya sea el filial de la Real Sociedad, el UCAM Murcia o el Córdoba, entre otros. Además, tuvo un breve paso por la liga griega, en el Asteras Aktor. Pese a que en unas experiencias ha tenido más suerte que en otras, queda claro que es un jugador con amplia experiencia y con olfato goleador, una cualidad que ha faltado en el equipo de Pellicer tras la salida de Roberto Fernández.
Uno de los grandes dolores de cabeza para la dirección deportiva es el tema de las fichas, ya que se encuentran las 25 fichas ocupadas, a expensas de la salida de Juan Hernández. No debe ser el único, ya que Dotor ocuparía su ficha, y quedan a expensas tanto Adrián Niño como Jauregi. Por lo tanto, ante estas llegadas, otros tendrán que salir, y los principales candidatos siguen siendo Sangalli y Juanpe, pese a que son situaciones bastante complejas.
El delantero firma por una temporada con la opción unilateral para el club de renovarle otra campaña más. La contratación ha sido algo compleja dada la feroz competencia que tenía el Málaga CF para hacerse con los servicios del jugador que se encontraba libre en estos momentos. En la pelea encontrábamos otros equipos de la categoría como el Castellón o el Éibar, este último tenía el factor de la cercanía, ya que la localidad vasca se encuentra a media hora en coche de su pueblo natal, Muxika. Tras esta incorporación, la parcela ofensiva parece quedar cerrada y la dirección deportiva se centrará en encontrarle salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta para la presente temporada.