El Málaga Femenino consigue un punto en el estreno del año

El derbi andaluz quedó en empate a uno y a las malaguistas le vale, de momento, para dejar de ser el farolillo rojo del subgrupo

Cártama iba a acoger un bonito duelo de la Reto Iberdrola en el primer duelo del 2021. Año nuevo, vida nueva, ese es el dicho para la inauguración de un nuevo año y para las de Nati habrá que esperar para ver si consiguen hacer valer el empate y cosechan una racha positiva.

El partido comenzó de la mejor forma, María Ruíz se sacó un zarpazo pegado al palo para levantar la lona del 2021. El tanto de la ‘7’ llegó de forma tempranera, minuto 13, debido al empuje inicial de las costasoleñas. Las locales gozaron de más oportunidades para duplicar la ventaja, aunque una jugada fortuita de las rojiblancas pusieron la igualada en el marcador.

Un centro de Postigo, ex del Málaga, acabó en el fondo de las mallas en el minuto 31 tras superar a Andrea Romero por arriba debido a un bote. Restaban 15 minutos para el descanso y el cansancio ya empezaba a pesar en ambos equipos. La inseguridad de la meta malaguista provocó que las granadinas se atreviesen más antes de irse a vestuarios con el empate a uno.

Tras la pausa, los dos equipos volvieron más fuerte y con ello las incursiones por banda, predominantes en el partido. Nati Gutiérrez movió ficha en el minuto 60 y realizó un doble cambio (uno de ellos obligados por lesión). El equipo mejoró bastante con la entrada de Tati, debutante, y Edna y aún más con el tercer cambio de las blanquiazules: ‘Futu’ por Claudia Jiménez, la espigada delantera se iba a retirar de un partido en el que el trabajo físico le pesó demasiado.

Quedaban los últimos minutos de juego y el Málaga buscaba más la victoria, aunque el Granada no renunciaba a ella tampoco. La solidez de las centrales malaguistas permitieron a las suyas adelantar filas en busca de un gol. En los últimos diez minutos iba a llegar la polémica a Cártama. Edna, que se cocinó varias oportunidades, se marchaba ya de la última central cuando el esférico golpeó en la mano de la central nazarí. A raíz de esa jugada el ambiente se crispó y fue más difícil jugar.

El empate a uno fue el resultado final en un partido donde los goles se quedaron en la primera mitad y la polémica en la segunda. El Málaga Femenino consigue un punto que le hace dejar de ser colistas momentáneamente. El próximo partido tocará visitar a La Solana, rival directo y que de ganar convertiría al empate en el derbi en punto de inflexiñon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com