Victoria sufrida del Málaga (1-2) que revierte la situación de los de Pellicer en un encuentro irregular, pero resulto con un testarazo monumental de Pablo Chavarría

El gol en el Málaga tiene nombre y apellido: don Pablo Chavarría. El ariete argentino volvió a tirar del equipo blanquiazul, esta vez para sumar tres puntos fundamentales lejos de La Rosaleda que sirven para alejar los fantasmas generados tras los últimos resultados frente al Espanyol y al Mallorca. Dos derrotas consecutivas y lógicas, pero aderezadas negativamente con el empate ante el Mirandés, protagonizado por las dichosas rotaciones. El Málaga tiró de profesionalidad y realizó un partido muy serio frente a un recién ascendido en su debut en la Nova Creu Alta.

Los primeros minutos fueron dominados por el Málaga, que aparcó su idea defensiva para tratar de sorprender de inicio a un Sabadell que llegaba desgastado por el encuentro intersemanal ante el Almería, que se llevó la victoria ‘in extremis’ el pasado jueves. Una situación de la que los de Pellicer sacaron partido con una presión alta de un once que contaba con las novedades de Julio y Jairo. Por otro lado, Mejías regresó al eje de la defensa y el equipo mejoró atrás en comparación con el rendimiento de los últimos partidos.

Y entre Calero y Jairo se las apañaron para que el lateral se adentrara en el área y marcara el 0-1 en la Nova Creu Alta. El Málaga trabajó bien de inicio, con Ramón liderando la sala de máquinas y el ataque funcionando. Sin embargo, fue un duro golpe el gol tempranero de Néstor Querol tras una buena jugada personal de Stoichkov, un jugador que se quedó a nada de fichar recientemente por el Málaga. Por momentos, el Sabadell parecía que se adueñaba del partido, pero la igualdad se mantuvo hasta el descanso.

Julio la tuvo al filo del descanso y el Málaga rozó el 1-2, aunque el Sabadell también se dejó ver arriba. El partido fue entretenido, con opciones para ambos. Y Pellicer intervino con dos cambios clave para la jugada del partido: Yanis y Jozabed saltaron al terreno de juego y el exmalaguista Antonio Hidalgo, que luego se calentó y se fue expulsado, sentó a Stoichkov, con lo que el Sabadell perdió protagonismo en ataque. El Málaga no es que atosigara a partir de ahí a su rival, pero sí es cierto que se asomaba con velocidad. De ahí surgió la asociación Yanis-Chavarría: centro desde la banda y cabezazo monumental del argentino que vale tres puntos de oro.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Sabemos que a nivel de baloncesto estamos muy lejos»

El técnico del Unicaja analizó su próximo duelo ante el Valencia Basket en su búsqueda…

1 hora hace

Pellicer: «Es un buen reto y desafío ante un rival muy ordenado»

El técnico blanquiazul habló ante los medios en la previa ante el Burgos Semana de…

2 horas hace

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

5 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

6 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

19 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace