Los de José Alberto vencieron a los chavales del Malagueño en el primer test de pretemporada

El Málaga CF quería ir con algo de ritmo al primer partido oficial de pretemporada, el miércoles a las 20 horas en el Vivar Téllez ante el Vélez CF, por lo que este sábado disputó un encuentro de entrenamiento ante su equipo filial.

El cuadro de José Alberto salió al césped de la Federación con un once extraño, aunque normal en pretemporada. Dani Barrio; Javi Jiménez, Murillo, Lombán, Ismael, Jairo, Escassi, Larrubia, Moussa, Julio y Roberto fueron los escogidos por el técnico asturiano. Funes comenzó con estos once futbolistas: De la Osa, Bilal, Chechu, Arriaza, Recio, Rafa, Hector, Ibra, Oso, Issa, Izan.

La primera parte dejó más espectáculo que la segunda, ya que todos los goles llegaron en el primer acto. Rápidamente se adelantarían los de Funes, que en el minuto 5 ya lideraban el encuentro para la sorpresa de todos. Mediante un centro raso desde banda izquierda al punto de penalti que remató Izan se adelantó el cuadro de Funes y Bravo. La calidad tardó en llegar, porque el primer equipo comenzó a carburar a partir del minuto 10.

Jairo aparecía para empatar el partido alrededor del minuto 20, con un gran centro lateral de Lombán hacia el santanderino, que recortó y disparó para sorprender a De la Osa. El primer gol de la era José Alberto. Los del técnico asturiano comenzaron a sentirse cómodos con la posesión de la bola, clave para el segundo tanto. Tras una posesión larga, llega un balón en profundidad que tras un rechace le cae a Julio, que con el portero batido anota el segundo del Málaga.

Tras esto, poco ocurrió más. El partido se jugó con cada parte de 35 minutos, por lo que solo se disputaron 70. La segunda parte probaron con equipos totalmente distintos. El filial formó en la segunda parte con Santos, Bilal, Recio, Arriaza, Chechu, Rafa, Juanma, Ibra, Hector, Oso y Vicario, mientras que el Málaga con Barrio, Ismael casas, Juande, Andres Caro, Cristo, Quintana, Jozabed, Luís Muñoz, Julio, Benitez y Loren

El partido bajó mucho en la segunda mitad. Más control del balón por parte del primer equipo, pero sin ocasiones por ninguno de los dos contendientes. Venció el más fuerte, que tuvo que remontar para llevarse el gato al agua y comenzar con buen pie una nueva etapa en el club. La siguiente prueba, y la primera oficial, será ante el Vélez con público y con más intensidad el miércoles a las 20 de la tarde.

Sergio Ramírez

Estudio Periodismo en la Universidad de Málaga. Comentarista y narrador en SportDirect. (Twitter: @sergioramz_)

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

8 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

10 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

10 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace