El Málaga Ciudad Redonda recurrirá la decisión de la RFEF sobre el ascenso del Alzira
El conjunto de Tete va a presentar una queja y apelará a un cambio en la decisión tomada sobre la plaza del Betis
La decisión sobre quién debe de ocupar la plaza que deja la renuncia del Betis a la máxima categoría ha sentado como un jarro de agua fría en Málaga. El Málaga Ciudad Redonda recurrirá la decisión de otorgar dicha plaza al Family Cash Alzira por su condición de segundo clasificado al término de la liga regular. Al menos, así lo determinó el Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF.
Esta decisión genera discrepancias por dos normativas que se contradicen. La regla en todo lo que engloba la RFEF: fútbol playa, fútbol sala, etc, dice que en situaciones como la presente debe ocupar el hueco quien haya quedado por delante en la tabla clasificatoria después del cómputo total de partidos disputados durante la liga regular.
El problema reside en la disonancia que presenta la normativa de la liga. Esta afirma que es el subcampeón del playoff de ascenso quien deberá ocupar el hueco en casos como el presente. Para más inri, el Ciudad Redonda venció en su eliminatoria de los playoffs al Alzira. Aunque posteriormente perderían en la final ante O Parrulo Ferrol, equipo que tiene asegurada su presencia en la máxima categoría.
La liga cambió sus bases reguladoras hace apenas 15 días y deja vendido al Ciudad Redonda de esta forma. Por lo tanto, los malagueños pedirán explicaciones y reclamarán su hueco en primera división. Hay variedad de opiniones al respecto, ya que se duda si saldría rentable el hecho de un ascenso administrativo, precisamente por lo que conllevaría en el tema de la confección de equipo y plantilla.
Pingback: El Málaga Ciudad Redonda inicia la confección de su plantilla para la 25/26 - SportDirect Radio
Pingback: El Málaga FS reestructura su plantilla: Renovaciones, fichajes y salidas confirmadas - SportDirect Radio