El Málaga CF puede dormir en puestos de permanencia o de descenso
Todo pasa por ganar en Tenerife y la Real Sociedad «B» coseche una derrota en el feudo del Almería
No se han vivido momentos tan apurados como el actual. En la jornada 39 de la temporada 2006-07 tenía 50 puntos, seis más que el Castilla, que acabó descendiendo. En la campaña 2019-20 sumaba 49, cuatro más que el Lugo que también se salvó aprovechando la inexplicable caída del Rayo Majadahonda. La Liga 2020-21 fue más tranquila y sacaba nueve puntos al Logroñés. Ahora se encuentra a 2 puntos de la zona del descenso, y la Real Sociedad «B» aprieta con tres victorias consecutivas.
Existen muchas situaciones en las que el Málaga acaba en el descenso o la permanencia, pero en esta jornada lo único que valen son las matemáticas. Los boquerones se encuentran en el puesto 18º con 42 puntos y el Sanse un puesto por debajo con 40 puntos, solo vale una ecuación este problema. Si consigue los tres puntos, los malagueños estarán por primera vez en los puestos de descenso a 1 punto de la permanencia o puede ocurrir lo contrario. El empate no se servirá para nada porque tiene el golaveraje perdido con el filial donostiarra. Todo o nada en el Heliodoro.
También cabe la posibilidad de que sucedan otras situaciones a favor y en contra de los andaluces. El Sporting de Gijón, otro histórico de la categoría en sus horas bajas, puede asentarse en el puesto 17º si el Málaga cosecha la derrota en el Heliodoro Rodríguez López o incluso que tenga que mirar muy de cerca la situación del Sanse. El cuarto en discordia es el Amorebieta, que sigue manteniendo vivas sus aspiraciones para mantener la categoría y prolongar su presencia en LaLiga Smartbank por segunda temporada consecutiva; sin embargo necesitarán un milagro para que esto ocurra. Es algo prácticamente imposible, ya que necesita ganar dos partidos y que los rivales directos no puntúen… Peores cosas se han visto en esto del fútbol, solo les queda seguir soñando hasta que los números digan lo contrario.
La realidad es que los últimos resultados han desatado unas consecuencias negativas en la Costa del Sol. Todos los equipos luchan por sellar la permanencia lo antes posible y respirar con tranquilidad en los 2 últimos partidos pero esta tarea no es nada fácil en Segunda División, nadie puede dar un partido por perdido o ganado antes de tiempo contra conjuntos que se juegan la vida en un abrir y cerrar de ojos. El malaguismo no se caracteriza por bajar los brazos cuando el agua llega al cuello, sino remar a contracorriente y levantar el barco.