Noticia

El Málaga CF presenta el 120 aniversario del fútbol en la ciudad

El club llevaba trabajando en este proyecto desde septiembre, en él se ha contado la historia del primer partido de fútbol en Málaga y las diversas acciones que el club irá realizando durante las próximas semanas

En la mañana del jueves 21 de marzo el Málaga CF ha presentado en el museo del Estadio La Rosaleda la campaña para la celebración de los 120 años de fútbol en la ciudad bajo el lema <<es inexplicable, pero lo explica todo>>. En la función han estado presentes el director general del club, Kike Pérez, el consejero de Relaciones Institucionales, Paco Martín Aguilar, el representante del Senado Malaguista, Luis Merino, y el historiador Domingo Muñoz. También han hecho acto de presencia Basti, Ruíz Guerra, José María y Ben Barek.

En el evento, Kike Pérez ha presentado un logo que conmemora los 120 años de fútbol en Málaga sobre el que ha dicho: <<Mantenemos el castillo de Gibralfaro y empleamos los cuatro azules que ha vestido el club>>. El acto ha continuado con Domingo Muñoz, historiador, explicando el significado del 3 de abril de 1904 para la provincia de Málaga, fecha en la que la ciudad acogió el primer partido de fútbol ante 3000 personas.

Luis Merino, antiguo miembro de la directiva y exalcalde de Málaga, repasó sus mejores recuerdos como malaguista y Francisco Martín Aguilar también explicó sus vivencias malaguistas.

Kike Pérez presentó los actos del 120 aniversario que constan de: un himno, interpretado por el artista El Kanka; una camiseta 120 aniversario, la cual se estrenará en el partido ante el Ceuta el día 7 de abril y de las que habrá disponibles 2000 unidades para los aficionados malaguistas; un partido de leyendas, sobre el que no se han dado muchos detalles, pero tendrá lugar en mayo.

 

 

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

13 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

14 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

15 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace