Sexta victoria consecutiva para las blanquiazules, que terminan la primera vuelta del campeonato liguero en tercera posición (4-1)

El Málaga CF Femenino disputó el pasado sábado el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo 3 de Segunda Federación, última de la primera vuelta del campeonato, en la cual las de Héctor Díaz vencieron al Cacereño Atlético ‘B’ por cuatro goles a uno. El técnico propuso un once inicial formado por María Arrabal; Encarni, Marina, Yoli Peche, Farfán; Andrea Ríos, Noemi; Elena, Andrea Herrero, Alicia; Futu. También jugaron Jeni, Belén, Valeriano, Águeda y Carmen Aguilar.

Muy pronto se adelantó el Málaga CF ante el filial del Cacereño. Futu, con su habitual picardía, ponía el 1-0 en el electrónico apenas superado el minuto 5 de encuentro. Antes del descanso, gol psicológico de Alicia para aumentar la ventaja. Con 2-0 en el marcador, y ya en la segunda mitad, Alicia anotaba su particular ‘doblete’ y el tercero del equipo blanquiazul a los 15 minutos de la segunda parte. Octava diana liguera de la ‘pichichi’ malaguista. Elena no faltó a su cita con el gol -quinto esta temporada- y, antes del pitido final, Alejandra hizo el tanto del honor para las extremeñas, colocando el 4-1 definitivo.

Tres puntos más, 18/18 en los últimos seis compromisos ligueros, que reafirman a las blanquiazules entre las mejores de la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta de la competición. El Málaga CF finaliza el primer tramo de la campaña 25/26 con 25 puntos, en el tercer puesto provisional, a solamente dos puntos de distancia del CD Sporting Club de Huelva, que jugaría playoff de ascenso a Primera Federación.

La próxima cita, el 10 de enero de 2026, corresponderá a la 14ª fecha liguera. Primera de la segunda vuelta del campeonato, también en casa, ante el CF Unión Viera (13º, 5 puntos).

Roque Núñez Rengel

Entradas recientes

El Málaga CF abandona las posiciones de play-off 16 jornadas después

Los blanquiazules llevaban inmersos en los puestos de promoción de ascenso desde la jornada 21…

16 horas hace

El Málaga Femenino cree hasta el final y se clasifica al play off de ascenso

El equipo de Héctor Díaz venció al Cacereño Atletico "B" y esperó el milagro en…

20 horas hace

Chupete iguala el récord de Salva Ballesta y ya mira de reojo a Catanha

El futbolista cordobés alcanza los 18 goles en una temporada con el Málaga CF, algo…

21 horas hace

El BM Costa del Sol no consigue la remontada y se queda a las puertas de otra final europea

Las panteras todavía tendrán la posibilidad de luchar en los play offs de la liga…

22 horas hace

Funes, tras la derrota: «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí para bajar ahora los brazos»

El técnico lojeño ha querido destacar que no van a bajar los brazos pese a…

1 día hace

El Unicaja recupera sensaciones gracias a un gran tercer cuarto ante Lleida

James Webb III, el más destacado en el triunfo 900 del Unicaja en su historia…

1 día hace