Foto: Málaga CF
Sexta victoria consecutiva para las blanquiazules, que terminan la primera vuelta del campeonato liguero en tercera posición (4-1)
El Málaga CF Femenino disputó el pasado sábado el encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo 3 de Segunda Federación, última de la primera vuelta del campeonato, en la cual las de Héctor Díaz vencieron al Cacereño Atlético ‘B’ por cuatro goles a uno. El técnico propuso un once inicial formado por María Arrabal; Encarni, Marina, Yoli Peche, Farfán; Andrea Ríos, Noemi; Elena, Andrea Herrero, Alicia; Futu. También jugaron Jeni, Belén, Valeriano, Águeda y Carmen Aguilar.
Muy pronto se adelantó el Málaga CF ante el filial del Cacereño. Futu, con su habitual picardía, ponía el 1-0 en el electrónico apenas superado el minuto 5 de encuentro. Antes del descanso, gol psicológico de Alicia para aumentar la ventaja. Con 2-0 en el marcador, y ya en la segunda mitad, Alicia anotaba su particular ‘doblete’ y el tercero del equipo blanquiazul a los 15 minutos de la segunda parte. Octava diana liguera de la ‘pichichi’ malaguista. Elena no faltó a su cita con el gol -quinto esta temporada- y, antes del pitido final, Alejandra hizo el tanto del honor para las extremeñas, colocando el 4-1 definitivo.
Tres puntos más, 18/18 en los últimos seis compromisos ligueros, que reafirman a las blanquiazules entre las mejores de la tabla clasificatoria al término de la primera vuelta de la competición. El Málaga CF finaliza el primer tramo de la campaña 25/26 con 25 puntos, en el tercer puesto provisional, a solamente dos puntos de distancia del CD Sporting Club de Huelva, que jugaría playoff de ascenso a Primera Federación.
La próxima cita, el 10 de enero de 2026, corresponderá a la 14ª fecha liguera. Primera de la segunda vuelta del campeonato, también en casa, ante el CF Unión Viera (13º, 5 puntos).
El ex-jugador del conjunto blanquiazul pasó por los micrófonos de SportDirect Radio en una entrevista…
Los malagueños sufrieron y de lo lindo en el segundo y último cuarto pero aguantaron…
El municipio malagueño premiará a sus mejores deportistas y clubes de 2025 en la primera…
Gorka Etayo Herrera arbitrará por segunda vez a los blanquiazules en el fútbol profesional, acompañado…
El delantero cordobés firmó un nuevo doblete, que esta vez no fue suficiente para darle…
La Liga ha publicado los horarios de las jornadas 32 y 33 en las que…