El Málaga CF encarrila el fichaje de Josué Dorrio con el visto bueno de LaLiga
La entidad blanquiazul, al límite de su presupuesto salarial, logra margen para inscribir Dorrio y reforzar su medular con una incorporación más
El Málaga CF mantuvo esta tarde una reunión de forma telemática con la patronal para definir sus posibilidades en el mercado de fichajes. Como resultado de la misma, se ha autorizado la viabilidad de que la entidad blanquiazul pueda adquirir los servicios de Josué Dorrio, futbolista con el que el club ya tiene verbalizado un acuerdo por una temporada. Se comenta que el atacante vasco haría un esfuerzo económico para firmar. Además del caso del exjugador del Racing de Ferrol, se habría llegado a un acuerdo con LaLiga para la incorporación de un pivote, como sustituto tras la lesión de Luismi Sánchez.
El margen tras este plan de ahorro presentado es estrecho, por lo que el conjunto de Martiricos no puede optar a grandes nombres para reforzar esa posición en el centro del campo. Estamos a expensas de comprobar si esas opciones casarían con las pretensiones de la dirección deportiva. Conviene recordar las palabras del director general, en las que señalaba que la entidad se encontraba al límite de su presupuesto salarial, situado en torno a los 12 millones de euros y que se buscará ampliar el mismo mediante la captación de nuevos patrocinadores.
Otro aspecto a tener en cuenta es la situación derivada de la falta de disponibilidad de fichas. Actualmente, la escuadra costasoleña cuenta con 26 jugadores en plantilla, uno por encima del máximo permitido. El club tendrá que optar por la alternativa de inscribir a varios jugadores con ficha del filial. Esto permitiría la llegada de nombres como el mencionado Dorrio o la incorporación de un pivote».