Foto: Málaga CF
El Málaga concedió un penalti muy riguroso en el 93 en un partido en el que fue de más a menos
El Málaga CF volvía a la liga tras el batacazo de la Copa ante el Talavera. En frente, un Real Zaragoza colista pero en plena racha de triunfos. 21.781 malaguistas se dieron cita en La Rosaleda para arropar a su equipo, que disputó el encuentro con su uniforme alternativo, negro y con bandas verde y morada de la ciudad de Málaga, sumándose así al homenaje a los 125 años del Gneisenau. En los momentos previos al inicio del cruce, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del mencionado naufragio, y del fotógrafo recientemente fallecido Paco Rodríguez.
Después de las rotaciones en el torneo copero, Funes volvió a repetir el once de los dos últimos compromisos ligueros, con Alfonso Herrero, Carlos Puga, Víctor García, Recio, Einar, Izan Merino, Carlos Dotor, Dani Lorenzo, David Larrubia, Joaquín Muñoz y Adrián Niño.
Los locales disfrutaron de la primera ocasión de peligro del encuentro. Dani Lorenzo cazó un balón al primer palo, que mandó por encima del travesaño. Minutos de tanteo hasta que, en el minuto 18 de partido, Einar aprovechaba en el área un remate mordido de Izan para adelantarse en el marcador. 1-0 y buenas sensaciones, con un Málaga CF que se mostraba superior al conjunto maño.
Minutos después, un pase de Larrubia tras una buena jugada individual por banda, se paseó por el área pequeña sin que nadie lograse dirigir el balón a portería. Disfrutó el conjunto blanquiazul de alguna ocasión para aumentar la ventaja, pero el encuentro llegó al descanso con el 1-0 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, el Málaga CF continuó dominando. Apenas a los cinco minutos de la segunda parte, Dani Lorenzo estuvo cerca de aumentar la ventaja, con un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado.
Tuvo Niño la más clara de la segunda mitad, rematando prácticamente a placer un pase de la muerte de Joaquín Muñoz. El disparo, sin embargo, fue a parar al cuerpo del guardameta rival. El buen juego y las ocasiones no estuvieron acompañadas del segundo tanto, y el Real Zaragoza comenzó a creer en sus posibilidades. Tuvo una clarísima superado el minuto 60, con un balón peinado al segundo palo que a punto estuvo de introducirse en la meta de Alfonso Herrero.
Funes dio entrada a Rafa Rodríguez, Chupe y Lobete, en sustitución de Dani Lorenzo, Joaquín Muñoz y Adrián Niño. Los minutos pasaban, y el Málaga CF no conseguía cerrar el partido. Dispuso el Zaragoza de una gran ocasión, en un mano a mano de Dani Gómez que salvó Alfonso in extremis. El conjunto aragonés creía, mientras que el Málaga buscaba revitalizar su juego con las entradas de Gabilondo y Ochoa.
La tuvo Chupe para sentenciar pero, tras un buen recorte en el área, no logró conectar el disparo. Últimos minutos de sufrimiento, que culminaron en la decisión más polémica de la noche. Una caída en el área del Málaga CF fue sancionada con un penalti más que riguroso. A pesar de las protestas, ni el VAR ni el colegiado variaron su decisión, y Dani Gómez puso el 1-1 desde los once metros.
El Málaga CF volvió a ir de más a menos, y pierde dos puntos en otro descuento fatídico. Semana para el olvido en Martiricos. Siguiente parada: Albacete.
El conjunto dirigido por Alberto González asaltó El Plantío y afronta con otra cara su…
El colegiado segoviano será el encargado de dirigir el duelo entre andaluces y aragonenses, auxiliado…
El técnico lojeño ha comparecido ante los medios en la previa del compromiso liguero ante…
El director deportivo de la entidad habló ante los medios en la presentación de Chase…
El nuevo fichaje del Unicaja dejaba sus sensaciones sobre su contratación y se muestra impaciente…
El delantero roteño fue la luz en medio de la penumbra malaguista El Málaga CF…