El conjunto de Pellicer superó con solvencia la primera prueba de fuego de la temporada ante el Antequera CF (2-1)

Este sábado 5 de agosto se disputó el partido perteneciente al XXXIV Trofeo de la Costa del Sol, en el que se enfrentaban el Málaga CF y el Antequera CF en el primer derbi malagueño de la temporada para ambos clubes de Primera RFEF.

El encuentro comenzó con dominio del Antequera, que fue mejor durante los primeros instantes a base de la posesión. La primera ocasión peligrosa del partido se dio en el minuto 7 de partido por parte del Málaga CF, de la mano de Dioni Villalba, aunque el peligro acabó en saque de esquina.

Minutos después, Juande Rivas remataría un balón de cabeza que acabaría rozando el poste derecho de la portería rival. El control del juego cambió de bando y pasó a ser claro para los de Sergio Pellicer. El Málaga siguió intentando conseguir el ansiado gol para conseguir una cierta ventaja en el electrónico. Sin embargo, el Antequera generó la primera ocasión que pondría contra las cuerdas al equipo malaguista, con un uno contra uno de Luismi Redondo que sería cubierto por Alfonso Herrero en el minuto 25.

Alcanzados los 30 minutos de partido, el colegiado Abraham Domínguez paró el partido para realizar una pausa de hidratación, debido a las altas temperaturas en la ciudad malagueña.

Los de Javier Medin seguirían intentando ponerse por delante en el marcador. En el minuto 38, tras una gran contra del equipo visitante, Tomi Lanzini disparó un balón desde fuera del área que acabó en las nubes. Al descanso, 0-0.

Tras comenzar la segunda parte del encuentro, el canterano Kevin Medina pondría el balón en el fondo de la red, tras una contra en la que se quedó completamente solo ante Iván Moreno. Después de este tanto, el Antequera no bajaría los brazos y seguiría intentando igualar el marcador.

En el minuto 63, una gran contra del Antequera finalizó con un disparo de Destiny atajado sin complicaciones por Alfonso Herrero. Tan solo dos minutos después se produciría un triple cambio en las filas del Málaga: se retiraron Alfonso Herrero, Kevin Medina y Dani Lorenzo y entraron al terreno de juego Carlos López, Loren Zúñiga e Izan Merino.

En el minuto 70 del encuentro, realizaría una parada el canterano Carlos López a un disparo de Topo. El cuadro antequerano comenzaba a disminuir el ritmo en comparación con la primera mitad. Minutos después, Ale García realizaría una falta que le costaría la tarjeta amarilla y el segundo gol del conjunto malaguista de la mano de Loren Zúñiga, tras aprovechar un balón muerto en el área pequeña y definir con su pierna izquierda.

A falta de 11 minutos para el final del encuentro, el colegiado pararía el partido para realizar una pausa de hidratación. Minutos después, tras un saque de esquina, los visitantes pondrían el 2-1 en el marcador tras un testarazo de Destiny.

Finalmente, acabarían los 90 minutos y el Málaga CF se llevaría la victoria en el Trofeo Costa del Sol ante un rival directo de la Primera RFEF.

Manuel Díaz

Entradas recientes

Rubén Sánchez se viste de héroe y le da la segunda victoria de la temporada al Atco. Malagueño

Bravo gana su primer partido al frente del filial malaguista con una remontada de infarto…

48 minutos hace

Un derbi andaluz de dinámicas positivas

Málaga y Córdoba se ven las caras en El Nuevo Arcángel siendo dos de los…

11 horas hace

Ibon Navarro: «No venimos de hacer un partido redondo, tenemos cosas que mejorar»

El técnico de Unicaja no quiere hablar de objetivos a medio plazo, solo se centra…

1 día hace

La Diputación de Málaga impulsa once circuitos deportivos en 2026

La iniciativa reunirá a miles de deportistas de distintas edades en competiciones celebradas durante todo…

2 días hace

José López, un viejo conocido de Curro Lucena, es el tercer fichaje invernal del Trops

El equipo azulón refuerza su primera línea con un jugador que llega desde Alemania, con…

2 días hace

Los ‘olvidados’ del Málaga CF en la primera vuelta

Moussa Diarra, Ramón y Carlos López son los únicos jugadores del primer equipo que todavía…

2 días hace