El Juventud Torremolinos tira de casta para sumar lejos del Pozuelo
Los de Calderón logran un valioso empate en Santo Domingo gracias a un gran gol de Peque Polo
El Juventud Torremolinos toma la senda ascendente con un valioso empate en Santo Domingo. En un choque que se complicó tras encajar el primer tanto, el equipo se rehízo con los cambios y encontró en Peque Polo el autor del gol que selló el 1-1 definitivo. 4 puntos suma el Torremolinos, que mejora con el paso de las fechas. Se está encontrando con una buena versión en una categoría tan difícil como esta.
La primera parte arrancó con un Alcorcón ofensivo, que buscaba constantemente la meta de Javi Cuenca. Si bien es cierto que los intentos se quedaban algo escasos de fuerza, el guardameta estuvo seguro para impedir que llegasen a más. La primera oportunidad para los malagueños llegó tras un buen disparo de Sergio Díaz que acabó atajando Ayesa sin más problemas. Tuvo lugar una acción de posible penalti a favor de los locales sobre Mariano, pero no hubo contacto por parte de Dani, el capitán.
Con esa insistencia de los locales, sería en el minuto 25 cuando Esteban Aparicio abría la lata con una falta directa que no pudo atajar Javi Cuenca. Tras este, el Alcorcón empezó a subirse a las barbas de su rival. Rafa Llorente la tuvo desde lejos para colocar el segundo con un zurdazo que se marchó por encima del larguero. Sobre el 36′ de partido realizaba una cabalgada individual Edu López, que estuvo a punto de encontrar puerta si no hubiese sido por que el defensor la sacó. En los últimos minutos del primer acto pasaron pocas cosas, y al descanso nos marchamos con el 1-0.
El segundo tiempo empezó con una gran ocasión de Edu, que disparó sobre el 46′ desde la banda, y a modo de centro, pero se topó con un acertado Ayesa que paró y mandó directamente el cuero a córner. Fue en el 50′, cuando Álex Camacho entró en juego pero con un zurdazo que se marchó muy desviado y por encima del larguero. Daba la impresión que con el paso de los minutos empezaban a conectar con la meta contraria. Era evidente con oportunidades como la de Javi Mérida con un disparo lejano en el 56′ que rozaba el palo.
Sobre el 65′ la iba a tener de falta el cuadro alfarero, pero sin más peligro. Si iban a tener los alfareros, tras una buena oportunidad de Javi Mérida que se marchaba por el primer palo, una ocasión para marcar a puerta vacía. Acabó anulada tras una falta previa pitada por el colegiado y corroborada por el FVS (Football Video Support). Podía ser esa botella de oxígeno necesaria para encarar el tramo final en mero hecho de no encajar el segundo.
Y el tanto del empate lo realizaba Peque Polo sobre el 79′, que tras un centro de Roldán que pisó Iban Ribeiro, logró mandarla al fondo de la red. Este tanto fue un argumento para recuperar la confianza, pues el ex del Sabadell le daba vida a su equipo con sus constantes esfuerzos. Tanto es así que fue capaz de incluso incorporarse por ambas bandas y forzar saques de esquina a su favor.
Sobre el 94′ iba a tener una de las últimas Álex Camacho, con un disparo con buena intención que se le marchaba por encima del larguero y rozando. Más allá de esa, poco más sucedió el encuentro y se hizo realidad el reparto de puntos. Finalizó con empate a uno tras los goles de Esteban Aparicio para el Alcor y de Peque Polo para los malagueños.
El próximo encuentro del equipo costasoleño será en El Pozuelo, recibiendo al Antequera CF el próximo Sábado 27 a las 16:15h. Por su parte, el Alcorcón tendrá que visitar al Hércules en Alicante el domingo 28 a las 16h.
¡FINAAAAAAL! || 1-1 || ¡Gran punto ante un gran rival! 💚 pic.twitter.com/RuU92ObvwV
— Juventud Torremolinos CF (@JTorremolinosCF) September 20, 2025