Foto: Juventud de Torremolinos
El conjunto dirigido por Antonio Calderón repite en la competición del K.O. y se tendrá que desplazar hasta Valencia en esta ocasión
Sobre el terreno de juego la ilusión que transmite el Juventud de Torremolinos es innegable. El cuadro blanquiverde está firmando un sólido inicio de competición en Primera RFEF tras su histórico ascenso logrado la campaña pasada. Dicha hazaña no solo le permitió ascender a la categoría de bronce del fútbol español, sino que le da derecho a disputar la primera ronda de la Copa del Rey. En frente, según ha determinado el sorteo realizado en la sede de la RFEF a partir de las 13 horas, estará el Torrent, equipo que compite en el Grupo 3 de Segunda Federación.
Un sorteo marcado por nuevas restricciones geográficas que quitan algo de esencia a la competición ha deparado el cruce entre valencianos y malagueños. Con fecha aún por determinar, entre el 28, 29 y 30 de octubre, el Juventud de Torremolinos tendrá que desplazarse hasta el Estadio de San Gregorio para disputar esta ronda de la Copa. Siendo realistas, un enfrentamiento que por cartel no entusiasma demasiado a ambas entidades.
Los torremolinenses encadenarán dos ediciones consecutivas disputando la Copa del Rey por primera vez en su historia. En la anterior edición, recibieron en El Pozuelo al Zamora. En dicho encuentro, la suerte no cayó del lado local y acabaron sucumbiendo por 1 a 2. Pese al tanto inicial local, los goles de Campadabal y Rufo chafaron la ilusión del Torremolinos.
El Torrent, clasificado por haber finalizado el pasado curso en puestos de playoff de ascenso a Primera RFEF, no atraviesa por su mejor momento. Actualmente es el penúltimo clasificado del Grupo 3 de Segunda RFEF. Con 3 puntos en 5 encuentros no terminan de despegar. Aún tienen mucha temporada por delante, pero su comienzo de temporada dista mucho lo vivido en la 24/25. Sin ir más lejos, el año pasado a estas alturas de la competición sumaban 8 puntos.
Un cuadro bastante mermado que se medirá a un Torremolinos en una situación crítica. La realidad institucional en la que se encuentra el club dista mucho del coraje y el pundonor que muestran los jugadores semana tras semana. La entidad se encuentra envuelta en un proceso de compraventa interminable que ha generado diversos impagos que se expanden a lo largo de todo su estructura. La propiedad se cansó, los compradores no terminan de dar pasos en firme mientras que se termina descuidando lo que realmente importa: los jugadores.
Con todo este caos, la Copa del Rey es lo último que importa a un club en una situación delicada. A día de hoy, pinta bastante feo, veremos si cuando se tenga que disputar este encuentro se ha solucionado todo o, si por el contrario, tendremos que seguir lamentando esta desagradable situación.
Alexis Chamorro fue el héroe desde el banquillo, anotó un doblete para darle la vuelta…
Destiny regresa a su casa y firma hasta 2027 para apuntalar la delantera de los…
El técnico vitoriano de Unicaja realizó la rueda de prensa previa al duelo ante Manresa…
El técnico de Loja ha repasado la actualidad del equipo en la comparecencia previa al…
El conjunto jabato ejecuta una cesión más, esta vez directa desde el Alavés, para apuntalar…
El central del CD Mirandés no podrá medirse al conjunto de Funes debido a una…