Tu sintonía perfecta con el Málaga CF

El gol está en la casa: los canteranos del Málaga han marcado 9 de los últimos 10 goles en liga

El equipo de Martiricos está cerca de completa una de sus temporadas más anotadoras de su historia en segunda

El Málaga volvió a perder a domicilio contra uno de los rivales de la zona baja de la tabla. La Real Sociedad B remontó el tanto inicial de Larrubia en dos jugadas que no están exentas de polémica. Aun así, el equipo de Funes continuará una jornada más en los puestos de play off y suman otro gol más para el registro. Ya son 10 en los últimos seis partidos, lo más sorprendente es que el 90% de esos tantos los han anotado canteranos malaguistas.

Desde la llegada del técnico lojeño al banquillo costasoleño el equipo ha marcado en todos los partidos. Son 12 encuentros consecutivos en los que han percutido en la meta rival 23 veces. La media es de casi dos goles por choque, esto es una tónica que ya comenzó con Pellicer, marcar más y encajar más. Si ponemos el foco en los 10 goles más recientes, nueve han sido obra de canteranos. Larrubia y su buena racha tienen gran culpa de esto, ha anotado cinco en los últimos cinco partidos, la mitad.

La otra mitad tiene como protagonistas a otros tres jugadores: Chupe anotó un doblete contra el Ceuta y otro tanto contra el Burgos; Ochoa marcó en la derrota en Miranda del Ebro; y la nota disonante la pone Adrián Niño con su gol contra el Burgos. De esta forma Ochoa, Larrubia y Chupe, los tres canteranos, han marcado el 90% de los últimos goles del Málaga en liga.

Temporada anormalmente goleadora

En la jornada 23 el Málaga había igualado su temporada más goleadora en segunda, tras golear al Burgos por 3-0. Ahora, tres partidos después en los que han marcado cuatro goles están un tanto por debajo. En la temporada 98/99 el Málaga llevaba 40 goles a estas alturas de curso (y 46 puntos). Este año son 39 tantos (y 41 puntos), un registro algo menor que se explica con el pequeño bajón que ha sufrido el equipo en estas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *