Unicaja CB

El ‘factor anfitrión’ vuelve a frenar el plan de Unicaja

Decepcionante partido del vigente campeón de Copa, que cae de nuevo eliminado a las primeras de cambio en la fase final de un torneo, esta vez ante un gran Lenovo Tenerife (83-91)

Pudo la presión con el Unicaja. Otra vez, como ya sucediera en la Final Four de la Basketball Champions League de la temporada 2022/23. Los síntomas son similares: bloqueo mental, temblor en las muñecas… El equipo de Ibon Navarro se marcha de la Copa del Rey en el Martín Carpena a las primeras de cambio. Enfrente, la alegría de Lenovo Tenerife, que se tomó su particular venganza este viernes tras caer en la final del año pasado en Badalona.

Pronto comenzó el conjunto de Vidorreta a mostrar sus principales armas, con un Doornekamp desatado que mantenía un pulso anotador con Dylan Osetkowski para mantener el duelo igualado. Con Guy y Shermadini produciendo poco a poco en ataque, el Unicaja se basaba en el perímetro para, por medio del intercambio de canastas, mantener la igualdad al término del primer acto (26-26).

Cogía el ritmo el Lenovo Tenerife, que tomaba la iniciativa en el marcador con Guy produciendo en ataque ante un conjunto malagueño errático en ataque (28-33). De nuevo, se agarraba el Unicaja al duelo por medio del triple, pero no conseguía evitar pequeños parciales aurinegros que ponían tierra de por medio (38-44). Ahí despertó el anfitrión, que por medio de los tiros libres y un estratosférico triple de Nihad Djedovic sobre la bocina endosaba un parcial 11-1 en apenas dos minutos para llegar con ventaja al descanso (49-45).

Continuaba la inercia positiva a la reanudación, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 tantos tras canasta de Melvin Ejim (55-45). Fue entonces cuando Doornekamp emergió, mostrándose infalible desde el triple para liderar un parcial de 0-10 que igualó la contienda. Entró el choque en una dinámica de intercambio de lideratos que se prolongó hasta los últimos instantes del tercer acto, rompiendo la igualdad Guy con un triple (65-66).

Con el partido a cara de perro, con ambos conjuntos consiguiendo fortuna de cara al aro, la tripleta Guy-Doornekamp-Shermadini, bajo la batuta de Marcelinho Huertas, imponía el ritmo del choque ante un Unicaja que no encontraba el acierto que demandaba la ocasión. Finalmente, los malagueños cayeron por 83 a 91, quedando apeados de la Copa del Rey en los cuartos de final. La maldición del anfitrión volvió a hacer efecto. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

2 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

4 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

17 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace

Pedro Curtido: «Es un orgullo que se acuerden de Andalucía en un evento así»

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…

2 días hace

El Málaga se reencontrará con Daniel Palencia Caballero en El Plantío

Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…

2 días hace