Unicaja CB

El ‘factor anfitrión’ vuelve a frenar el plan de Unicaja

Decepcionante partido del vigente campeón de Copa, que cae de nuevo eliminado a las primeras de cambio en la fase final de un torneo, esta vez ante un gran Lenovo Tenerife (83-91)

Pudo la presión con el Unicaja. Otra vez, como ya sucediera en la Final Four de la Basketball Champions League de la temporada 2022/23. Los síntomas son similares: bloqueo mental, temblor en las muñecas… El equipo de Ibon Navarro se marcha de la Copa del Rey en el Martín Carpena a las primeras de cambio. Enfrente, la alegría de Lenovo Tenerife, que se tomó su particular venganza este viernes tras caer en la final del año pasado en Badalona.

Pronto comenzó el conjunto de Vidorreta a mostrar sus principales armas, con un Doornekamp desatado que mantenía un pulso anotador con Dylan Osetkowski para mantener el duelo igualado. Con Guy y Shermadini produciendo poco a poco en ataque, el Unicaja se basaba en el perímetro para, por medio del intercambio de canastas, mantener la igualdad al término del primer acto (26-26).

Cogía el ritmo el Lenovo Tenerife, que tomaba la iniciativa en el marcador con Guy produciendo en ataque ante un conjunto malagueño errático en ataque (28-33). De nuevo, se agarraba el Unicaja al duelo por medio del triple, pero no conseguía evitar pequeños parciales aurinegros que ponían tierra de por medio (38-44). Ahí despertó el anfitrión, que por medio de los tiros libres y un estratosférico triple de Nihad Djedovic sobre la bocina endosaba un parcial 11-1 en apenas dos minutos para llegar con ventaja al descanso (49-45).

Continuaba la inercia positiva a la reanudación, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 10 tantos tras canasta de Melvin Ejim (55-45). Fue entonces cuando Doornekamp emergió, mostrándose infalible desde el triple para liderar un parcial de 0-10 que igualó la contienda. Entró el choque en una dinámica de intercambio de lideratos que se prolongó hasta los últimos instantes del tercer acto, rompiendo la igualdad Guy con un triple (65-66).

Con el partido a cara de perro, con ambos conjuntos consiguiendo fortuna de cara al aro, la tripleta Guy-Doornekamp-Shermadini, bajo la batuta de Marcelinho Huertas, imponía el ritmo del choque ante un Unicaja que no encontraba el acierto que demandaba la ocasión. Finalmente, los malagueños cayeron por 83 a 91, quedando apeados de la Copa del Rey en los cuartos de final. La maldición del anfitrión volvió a hacer efecto. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Ibon Navarro: «Si alguien pretende ser Superman contra el Barcelona, perderemos»

El técnico vitoriano declaró sobre el estado de su equipo y analizó su próximo enfrentamiento…

29 minutos hace

La camiseta del histórico gol de Alfonso en San Fernando llega a «Legends» Madrid

El malaguismo estará representado desde hoy por su "lince" en este prestigioso museo LEGENDS cuenta…

16 horas hace

Le arranca una falange tras un mordisco en un partido de Juveniles en Vélez-Málaga

El incidente ocurrió tras una invasión de campo que desencadenó en una pelea Un nuevo…

18 horas hace

La Fiscalía pide una orden de detención europea a Al-Thani y sus hijos

La Fiscalía de la ciudad de Málaga ha solicitado que se dicte una orden europea…

18 horas hace

Pablo Guti: «Espero que se cumpla mi próxima meta, ascender con el Málaga»

El ala zurdo del Ciudad Redonda concedió una entrevista en SportDirect Radio en la que…

2 días hace

Rafael Sánchez, asignado como árbitro principal de la visita del Málaga a Leganés

Será el colegiado murciano el encargado de dirigir el encuentro de este domingo en Butarque…

2 días hace