Las panteras vencieron por segunda vez consecutiva al ZORK Bor en su pista (17-22) y ya esperan rival entre las ocho mejores del torneo
Se termina la expedición a Serbia por parte de las panteras. Se marchan del país báltico con mucho cansancio y un pase a cuartos de final. El BM Costa del Sol no dio opción a sorpresa y evitó sufrir de más ante un rival que apretó mucho en el inicio de partido. Ya están entre los ocho mejores equipos del torneo, les tocará esperar para conocer su rival.
Las panteras no dieron opción a sorpresa en toda la eliminatoria, a pesar de que el ZORK Bor no les ha puesto las cosas nada fáciles en su pista. En la ida ganaron con una ventaja de tres goles (24-21), con una gran actuación de Isa Medeiros y Joana Resende. Ahora, en la vuelta, han logrado otra victoria de mérito (17-22), minimizaron las opciones del equipo serbio desde la defensa. Ya están en los cuartos de final y les tocará esperar al martes para el sorteo en el que conocerán a su rival.
El partido
Las panteras se plantaron serias en un pabellón ruidoso, con ganas de remontada. Joana Resende aplacó una salida con más ímpetu que acierto de las locales, en unos minutos donde Mikaela Sobrinho se volvió a hacer grande. Tras ese tramo inicial las panteras se despegaron en el marcador con mucho oficio en defensa, bien acompañadas por Merche Castellanos, lo que dio muchas alas al descanso. Rocío Campigli lo dejó visto para sentencia con el 7-12. Las balcánicas hicieron un último intento, aunque en vano. Sole López lo estiró hasta la máxima (13-20) y puso la pasarela para que en los últimos minutos disfrutaran en la pista de un gran trabajo. Enorme labor defensiva, con una Merche Castellanos sobresaliente, para no pasar apuros en Bor.
A falta de dos partidos por jugarse en estos Last 16, los cinco equipos, a parte del Costa del Sol, que están en cuartos son: Venlo, Paok, Bursa BB, Elche y Atletico Guardes. Hay solo dos españoles, al Beti-Onak fue eliminado por el Bursa BB con un 52-57, el partido de vuelta condenó al equipo vasco que solo tenía que remontar un tanto de diferencias. De las dos eliminatorias que faltan por jugarse saldrán los otros dos posibles rivales, serán: Joni Salerno o Larne Kynzvart y Split 2010 o Michalovce. El martes conoceremos a quién se enfrentarán las panteras en estos cuartos de final.
El conjunto de "Tete" está en su peor momento de la temporada en cuanto a…
La investigación se inició después de que uno de los padres observase conversaciones del entrenador…
El equipo costasoleño acumula más del doble de partidos seguidos en los que han marcado…
La primera etapa de la 72ª edición se resolvió con un espectacular sprint final en…
El entrenador vitoriano ha rebajado las expectativas pero ha elogiado el carácter competitivo de su…
El del barrio de La Luz fue lo más destacable en un Málaga que vuelve…