Las panteras regresaron al Jose Luis Perez Canca en un partido oficial en la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola. En el primer partido empataron contra el Beti-Onak. Enfrente tuvieron a un gran rival, al que ya ganaron dos veces en pretemporada, el Elda Prestigo. Las alicantinas arrollaron al Morvedre en su primer partido de liga. En esta ocasión el guion tampoco cambio y el Costa del Sol venció a su rival para conseguir la primera victoria de la temporada (28-24).
El equipo malagueño salió con todo en los primeros minutos y se colocaron 4-0 con rapidez. Martu Romero salió muy enchufada anotando los dos primeros goles. Jose Ignacio Prades tuvo que pararlo a los tres minutos porque les estaban arrollando. Tras el parón las locales bajaron el ritmo y el equipo alicantino se activó en ataque, pero Merche sostuvo a las suyas desde la portería.
Con el paso de los minutos el Elda Pretigio consiguió cortar la buena dinámica de las panteras, pero no lograron recortar distancia en el electrónico. Llegaron al minuto 15 cuatro abajo (10-6). Maider Barros y Sole López estaban llevando el peso del ataque desde los extremos.
Cuando más se estaba acercando el Elda Prestigio en el marcador Suso Gallardo introdujo de cambio a Joana Resende, a Nicxon Clabel y a la joven Martina Villalva para renovar el ataque. Al minuto 25 el electrónico marcaba 14-11 a favor de las panteras. Tras unos últimos cinco minutos donde estuvieron muy mal en defensa llegaron al descanso un tanto por encima (16-15)
Las leonas siguieron en dinámica ascendente y lograron empatar el partido varias veces. El Costa del Sol se estaba atascando en ataque y no lograban defender con contundencia. El partido llegó al minuto 10 con tablas en el electrónico (20-20). Ningún equipo lograba romper la igualdad.
Ambas escuadras acusaron la falta de efectividad y bajó el rendimiento goleador. Martu seguía comandando las operaciones de las panteras, que forzaron hasta tres penaltis en pocos minutos. Sin embargo, no conseguían separarse en el marcador, llegaron al minuto 20 ganando por uno (24-23).
Estela Doiro fue sancionada en un momento clave y de nuevo apareció Merche Castellanos para sostener a su equipo. En inferioridad las panteras lograron ampliar la ventaja a dos goles por primera vez en la segunda parte. Maider Barros también fue sancionada, pero de nuevo las panteras se hicieron fuertes en inferioridad y se pusieron cuatro arriba (28-24) a pocos minutos del final del partido.
Las panteras se hicieron fuertes en defensa en los minutos restantes y lograron cerrar el partido atacando. Cuando más difícil parecía que lo tenían se hicieron fuertes y lo sacaron a base de coraje e intensidad. El Costa del Sol consiguió la primera victoria de la temporada, en Carranque junto con su fiel afición.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…