El Costa del Sol buscará remontar en Carranque para llegar a semifinales
Las panteras perdieron el partido de ida (21-20) y necesitarán darle la vuelta al resultado para clasificar a las semifinales
El BM Costa del Sol Málaga está en plena lucha por el título de liga. Han perdido el partido de ida de los cuartos de final de los play-off contra el Rocasa Gran Canaria en el Antonio Moreno. El equipo isleño tiene un tanto de ventaja en la eliminatoria, aun así el conjunto malagueño salió con mucha vida en un partido en el que fue a remolque durante los 60 minutos. El sábado a las 19:30h las de Suso Gallardo tendrán la oportunidad de remontar la eliminatoria con el apoyo de su afición.
A poco más de 24 horas para el inicio del partido ya solo quedan dos zonas libres para comprar entradas en el Pabellón Jose Luis Perez Canca. Con las entradas a un precio de 11,50€ la directiva espera ver la grada completamente llena. Además, los abonados podrán retirar una entrada gratis entre las 18:00 y las 22:00 del viernes y entre las 12:00 y las 14:00 del sábado en Carranque. Desde que acabó el partido el miércoles las jugadoras y el entrenador están mandando mensajes a la afición para llenar el pabellón. «Necesitamos que Carranque nos lleve en volandas«, declaró Suso Gallardo en zona mixta después del encuentro.
La previa
El Costa del Sol necesitará ganar por dos goles de ventaja para estar entre los cuatro mejores equipos del balonmano español. En caso de empate el criterio de desempate son los goles a domicilio en la eliminatoria, si este criterio también está empatado habrá que recurrir a una prórroga y a unos posibles penaltis. El entrenador no podrá contar con Marta Regordán, Nayra Solís, Bárbara Vela y Silvia Arderius, todas con baja médica.
“Es un partido a vida o muerte. Sabemos que es todo o nada. Creo que traemos un gran resultado de la ida, teniendo en cuenta cómo fue. Tenemos que seguir defendiendo igual de bien que estuvimos allí. Aunque perdimos, recibir 21 goles cuando la portería no estuvo en su mejor noche, creo que habla bien de la defensa. El deber está claro que es el ataque, sobre todo de cara a gol. No se pueden fallar tantos lanzamientos de uno contra cero, de ocasiones claras, porque te condena. Fue la clave para que no nos trajésemos la victoria”, declaró Suso Gallardo en la previa