Fútbol Sala

El Ciudad Redonda venció al Barça Atlètic in extremis

El conjunto de «Tete» se consiguió llevar el partido en la última jugada del partido, a falta de 17 segundos, para dejar los tres puntos en Málaga

Hasta la fecha, con siete jornadas disputadas, el Málaga Ciudad Redonda sólo ha caído en dos citas, las dos a domicilio. En las últimas dos visitas del conjunto malagueño ha conseguido sacar cero puntos. La semana pasada, el Heredia 21 tropezó contra el Pinatar en tierras murcianas y hace tres semanas hizo lo propio en territorio hindálico. A los blanquiazules se les complican los partidos fuera de casa, pero en la Costa del Sol no fallan ni uno. El Ciudad Redonda recibió en la jornada 7 de liga a la cantera blaugrana. El equipo local no ha fallado a su cita con la victoria cada vez que el José Luís Pérez Canca era testigo en el enfrentamiento.

El choque era de gran calibre ante un rival con mucho talento y engañoso. La juventud es la principal característica que predomina en el conjunto catalán, además de la velocidad y el descaro para afrontar el partido. La pizarra de «Tete» salió a relucir en el primer tanto malagueño, Davilillo sacó desde el córner y Miguel Conde, tras un desmarque rompedor, abrió la lata a favor del cuadro anfitrión. Después del gol, el técnico malagueño exigió a sus jugadores ser más protagonistas con el balón, indicación que fue clave para la llegada del segundo tanto. Tras una combinación de pases, Ordóñez filtró un balón que recibió Nando, se ganó el espacio y amplió a dos la distancia en el marcador.

Con el 2-o en el electrónico, el Ciudad Redonda bajó la guardia. En primera ocasión, en el minuto 13, una pérdida de Álvaro Mellado hizo que Roger García recortase la diferencia, no estuvo acertado el meta torremolinense en la acción. Pero dos minutos después, llegado el cuarto de hora de la primera parte, Pablo Guti protagonizó otra pérdida que resolvió Adrián Tapias. Una vez el conjunto malagueño consiguió ponerse un par de tantos por encima, dos pérdidas hicieron que el choque se pusiese en tablas de nuevo. No se movería más ninguno de los dos casilleros antes del tiempo de descanso.

Tras la vuelta de la caseta ambos conjuntos se midieron fuerzas sin llegar a anotar. El aire que le vino del cola al conjunto catalán tras el empate y la buena puesta en escena de los malagueños chocaron para crear la igualdad máxima en los primeros minutos. Todo esto se rompió cuando la pizarrita del técnico malagueño volvió a ser protagonista. En una falta cercana a la meta catalana, Davilillo dejó para Miguel, el capitán abrió a un costado para Fernando y este materializó. El choque siguió su cauce normal hasta que el Ciudad Redonda se tuvo que andar con pies de plomo al cometer su quinta falta.

Sabiendo que cometer esa sexta falta daría pie al doble penalti, lo que sería un error, los malagueños no quisieron arriesgar y trataron de aguantar. Cuando todo parecía terminado, a falta de 17 segundos para que finalizase el partido, Pol Cano fue el que consiguió batir a Álvaro Mellado. Como último recurso ,«Tete» pidió tiempo muerto tras el gol. A continuación, el técnico del Ciudad Redonda dio un par de indicaciones, las cuales surtieron efecto, ya que el Málaga consiguió anotar después del saque de centro posterior al empate. En una jugada combinativa y con portero jugador, Pablo Ordóñez fue el que transformó a la perfección la jugada ofensiva ideada por el entrenador.

El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda con esta victoria se coloca como cuarto clasificado, escalando un posición en la tabla clasificatoria en respecto a la jornada pasada. Los malagueños tendrán que resolver la tarea pendiente en sus visitas ligueras. La próxima cita será ante la Unión África Ceutí, en feudo visitante, encuentro que acogerá la octava jornada de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *