Imagen: Jairo Sánchez
El Noia Portus Apostoli se impuso por 0-4 a un Málaga FS que no le perdió la cara al partido en ningún momento
El conjunto de «Tete» volvió a disputar la competición copera contra otro Primera División. Esta vez ante el Noia Portus Apostoli, tras vencer a O Parrulo Ferrol, los de Carranque quisieron hacer historia y continuar con el sueño en la competición nacional. Los malagueños llegaron al choque tras vencer a Entrerríos Zaragoza y en dinámica positiva de resultados.
El Ciudad Redonda, a pesar de ser superior en el 40×20, se marchó por detrás al descanso
Comenzó la primera parte en Carranque con dominio local. Los malagueños se impusieron en cuanto a ocasiones ofensivas de peligro. Miguel Conde protagonizó varias llegadas sobre la portería de Schutt. Llegó el primero en el Pérez Canca, el Noia Portus Apostoli se adelantó en el marcador a pesar de ser el equipo que más sufrió en los primeros minutos de juego. Thierry adelantó a los gallegos con un potente disparo con la puntera que batió a Souviron por bajo. El encuentro subió de revoluciones pasado los 5 minutos de primera parte, era un enfrentamiento de ida y vuelta constante. Cuando el partido llegó al ecuador de la primera mitad, Fernando la tuvo clara para el Ciudad Redonda. Con un buen giro dentro del área del 14, disparó y se encontró con el poste.
Se acercó con peligro de nuevo el Málaga FS. En una jugada ensayada de córner, Pablo Guti disparó con potencia y pegado al palo, Schutt salvó de nuevo al Noia Portus Apostoli. Los visitantes protagonizaron otra llegada cargada de peligro, el goleador Thierry estrelló el balón en la cruceta de Souviron. Se quedó muy cerca el Ciudad Redonda de empatar la cotienda, Davilillo en una jugada con carambolas por doquier acabó perdiendo la oportunidad para los suyos. Pidió tiempo muerto David Palmas, técnico visitante, a falta de seis minutos para el final, en el que reajustó el esquema de sus jugadores. El Málaga Ciudad Redonda llegó a la quinta falta cuando quedaban dos minutos y medio para el paso por la caseta.
Estuvo providencial Pablo Ordóñez para saltar a la presión y recuperar un balón que le dejó solo, lo derribaron de cara a portería y provocó la primera amarilla del partido, el capitán visitante, David Pazos, fue el amonestado. Tras la falta, «Tete» pidió tiempo muerto en el que sacó la pizarra de estrategia. Jugada estudiada en la que, Miguel como aparente ejecutor, pasó para Nando, este disparó y los blanquiazules acabaron reclamando penalti por mano. Tras el libre directo, el técnico malagueño sacó portero jugador, decisión que le dejó con la miel en los labios tras una buena combinación entre Davilillo, Ordóñez y Miguel, el capitán no pudo finalizar la acción.
El Málaga FS cae eliminado de la Copa del Rey con un 0-4 final
Arrancó la segunda mitad en el Pérez Canca con un Málaga FS que dominó en los primeros minutos. En varias llegadas consecutivas, Pabli se encontró con una mano salvadora en la escuadra de Schutt. Llegó la segunda amonestación del partido para el Noia Portus Apostoli, esta vez fue el dorsal 5, Montero, por parar una contra que lideró Ordóñez. Entró en protagonismo Ale Fuentes, meta que sustituyó a Souviron, para salvar al Ciudad Redonda en un mano a mano con Churrasco. El conjunto gallego resistió y aguantó el resultado cuando llegó el ecuador de la segunda mitad.
El cuadro local cometió muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón y enlazar ataques, esto le dificultó a la hora de buscar el empate. El partido siguió su transcurso con un conjunto malagueño más adelantado, pero los gallegos no bajaron los brazos. Recibió amarilla Campano por cortar una contra con peligro visitante. A falta de 5 minutos para el final, el entrenador del Ciudad Redonda optó por sacar portero jugador. Amplió distancias el combinado noyés, Churrasco finalizó una contra perfecta que puso el segundo en el electrónico. Con el conjunto malagueño desbocado en ataque, el combinado azulgrana puso la diferencia de tres, desde su campo y sin portero, Thierry anotó sellar el pase de ronda. Cuando al choque le quedó su último estertor, el conjunto coruñés anotó el cuarto, Douglas, desde su campo y sin portero cerró la lata, el partido finalizó con un 0-4 en el electrónico.
El conjunto blanquiazul suma más de media década sin sacar los 3 puntos en tierras…
El nuevo técnico del equipo azulón dio la primera entrevista tras su vuelta en Frecuencia…
El entrenador del Albacete se encuentra satisfecho con el rendimiento de su equipo y valoró…
La localidad malagueña reúne a deportistas de distintos clubes para una jornada histórica Con 13…
El colegiado cartagenero dirigirá un encuentro del equipo costasoleño por primera vez en el fútbol…
Los malagueños vuelven a entrar en la pelea por la primera posición de liga tras…