Semana desastrosa del Málaga en la Comunidad Valenciana que se cierra con otra derrota que deja muchas dudas frente a un rival efectivo (2-0)

El Málaga se vuelve de vacío de una semana por Valencia y Castellón. En esta última cita, frente al Castellón, el equipo sembró muchas incógnitas en ataque, después mostrarse como un flan en defensa ante el Levante. El encuentro en Castalia comenzó dinámico. En los primeros compases, los locales trataron de imponer su juego con transiciones muy verticales, pero el cuadro de Pellicer logró contener bien las acometidas y respondió también con transiciones por banda y centro del campo. 

Alfonso Herrero despejó un disparo muy peligroso en el 15’ de juego. El guardameta desvió con la yema de los dedos un cuero raso que se colaba al segundo palo. Respondió el Málaga CF en el 19’ a la salida de un córner. Manu Molina la puso templada al corazón del área para que rematase Pastor imponiéndose a sus homólogos albinegros. El testarazo se marchó por alto a escasos centímetros del travesaño. 

Herrero volvió a protagonizar una espectacular intervención en el 24’. Sacó literalmente de la escuadra un potente y preciso disparo ejecutado desde la frontal. Sin embargo, un minuto más tarde, poco pudo hacer ante un gran remate de Van Den Belt desde la frontal. El jugador neerlandés recogió el cuero en el balcón del área y batió por bajo a la zaga malaguista (1-0, 25’).

Los blanquiazules, de morado en esta ocasión, lograron superar la presión local con el pasar de los minutos y multiplicaron sus incursiones en campo contrario. Con gran actividad -sobre todo por ambas bandas- terminaron la primera parte volcados en la portería contraria, aunque sin éxito con el gol. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó algo más atemperada. El Castellón no renunció a buscar los espacios, pero los malaguistas se lo pusieron aún más difícil. Los de Pellicer trataron de imponer orden en la segunda mitad, pero en una rápida contra los locales multiplicaron su ventaja en el 72’. Bosilj remató al segundo palo tras una vertical transición que fue revisada por el VAR por posible fuera de juego. Finalmente, el vídeo arbitraje confirmó que el atacante estaba habilitado y el tanto subió al electrónico (2-0).

En los compases finales lo intentó, sin acierto en al área rival, el cuadro malaguista. El 2-0 definitivo deja al Málaga CF en la zona media de la tabla con 22 puntos. La próxima jornada, en La Rosaleda, duelo de rivalidad andaluza ante la UD Almería.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

El Trops continua con su duro calendario, recibirá al Benidorm

El cuadro de Chispi jugará contra un recién descendido en la tercera jornada de la…

2 horas hace

¿Qué novedades traen los rivales de Unicaja a la Supercopa Endesa?

Este fin de semana tiene lugar en Málaga el segundo título de la temporada para…

3 horas hace

La maldición malaguista en «El Plantío»

El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…

16 horas hace

El Málaga acumula 26 denuncias por cánticos que incitan a la violencia en La Rosaleda

Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…

2 días hace

Pedro Curtido: «Es un orgullo que se acuerden de Andalucía en un evento así»

El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…

2 días hace

El Málaga se reencontrará con Daniel Palencia Caballero en El Plantío

Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…

2 días hace