Cuando mejor estaba el Málaga, un gol de falta directa arruinó la ventaja y el equipo maño terminó remontando el choque en La Rosaleda (1-2)

Segunda derrota consecutiva del Málaga, esta vez en La Rosaleda ante su público. Sergio Pellicer realizó pocos cambios en el once inicial para enfrentarse a un Real Zaragoza que llegaba muy cuestionado. Los maños basaron su juego en una presión agresiva, con duelos uno contra uno constantes que desgastaron al equipo local. Este planteamiento, favorecido por la permisividad del árbitro De la Fuente Ramos, derivó en numerosas faltas sobre los jugadores creativos del Málaga, sin que fueran sancionadas de manera contundente.

En la primera mitad, la igualdad predominó, aunque al final del periodo el Málaga mostró mayor iniciativa. Tuvo alguna oportunidad sobre la meta de Poussin, incluyendo un lanzamiento de córner que culminó en un disparo desde la frontal del área. El árbitro señaló penalti por mano en esa acción, pero tras revisión del VAR, la decisión fue anulada. Al descanso, el marcador seguía 0-0, dejando todo por decidir.

Tras la reanudación, el Málaga salió sin cambios. El equipo dispuso de varias ocasiones, con Dioni destacando por su capacidad de generar peligro y Lobete moviéndose entre líneas. Una de esas jugadas culminó en un gran pase al espacio de Dani Sánchez hacia Lobete, quien llegó a la línea de fondo para asistir a Dioni, que marcó el gol que rompía el empate. Una gran jugada en un buen momento para los malaguistas.

Sin embargo, la alegría duró poco. Un doble error de Dani Sánchez provocó una falta peligrosa que fue ejecutada magistralmente por Tassende. Alfonso Herrero logró tocar el balón con los puños, pero este golpeó el larguero, botó sobre la línea y acabó entrando en la portería. Ese empate cambió el rumbo del partido. El Málaga, incapaz de encontrar espacios ante el repliegue rival, se volcó en busca de la victoria, pero terminó pagando caro sus riesgos.

Pau Sans sentenció el 1-2 en una acción tras un balón dividido y una segunda jugada que acabó con un pase de la muerte de Iván Azón para que su compañero enviara el balón al fondo de la red.

El corazón malaguista no pudo superar la garra y la experiencia del Zaragoza. A pesar de los intentos finales, el Málaga no logró generar ocasiones claras de gol. Pellicer introdujo a Baturina para reforzar el ataque, donde ya estaban Dioni (de los mejores del encuentro) y el canterano Chupete, quien pasó desapercibido en su segunda aparición en La Rosaleda.

Una derrota dolorosa que deja interrogantes a resolver antes del cierre del mercado, aunque todo apunta a que habrá pocos movimientos. Muchos aficionados consideran necesarias incorporaciones, especialmente en la parcela ofensiva. Ahora, el equipo afronta dos duros compromisos: el líder Racing, el próximo sábado a las 21:00 horas, y el Levante, en casa, el sábado 8 a las 18:30.

Pablo Gil Mora

Entradas recientes

Recio: «El Málaga es el club de mi vida y en Córdoba viví un año precioso»

El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…

6 horas hace

Ibon Navarro: «Hemos tenido que retroceder para recoger jugadores y consolidar aspectos básicos de nuestro juego»

El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…

7 horas hace

Julio Rodríguez y la labor de la Concejalía de Deportes en Fuengirola

El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…

8 horas hace

Sergio Pellicer: «Es una año en el que hay mucha ilusión pero hay que ser consciente de como estamos»

El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…

1 día hace

Iván Ania, la bestia negra de Sergio Pellicer

El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…

2 días hace

El malagueño Aaron García hace historia con su título mundial IAME

Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…

2 días hace