Einar Galilea, Jugador Excelencia en la victoria ante el Granada
El defensa vitoriano volvió ser un cerrojo atrás, siendo clave en el apartado defensivo de un equipo que suma ya 15 porterías a cero
La victoria en el derbi ante el Granada ha dejado prácticamente asegurada la permanencia para el Málaga CF. Con doce puntos en juego, la distancia del conjunto de Martiricos con el descenso es de nueve unidades. Con el objetivo prácticamente alcanzado, los de Sergio Pellicer afrontan una recta final de temporada más calmada, diferente a las de las dos últimas temporadas.
La del Granada es la segunda victoria consecutiva de un equipo que parece haber vuelto a reencontrarse consigo mismo. Esas buenas sensaciones se han cimentado, principalmente, desde la solidez defensiva. Quince porterías a cero suma ya el conjunto blanquiazul, que ha sabido contrarrestar sus carencias ofensivas con una defensa inexpugnable en los últimos partidos. Uno de los nombres propios en la zaga es el de Einar Galilea. El central vasco se encuentra en su mejor momento de lo que llevamos de campaña, y su papel en la victoria ante el equipo nazarí no ha pasado desapercibido para redactores y oyentes de SportDirect Radio, que lo han elegido como Jugador Excelencia de la jornada 38.
Por el contrario, y a pesar de las dos últimas victorias, el conjunto malagueño sigue teniendo serios problemas de cara a gol. El Málaga CF apenas promedia un gol por partido, algo que le ha lastrado a lo largo de toda la temporada y que, por momentos durante el año, no se vio enmascarado por el buen hacer defensivo. Un tema fácilmente identificable en los dos últimos encuentros en La Rosaleda, donde a pesar del dominio en el juego, éste no se ha materializado en goles. El najo rendimiento de algunos jugadores de cara a puerta es uno de los problemas más evidentes. Es el caso de Yanis Rahmani. El extremo franco-argelino contó con algunos minutos el pasado sábado, pero no tuvo acierto de cara a portería, desperdiciando una ocasión clara al final del encuentro. Su pobre desempeño han hecho que sea elegido como Chumbo de la última jornada.
A falta de cuatro partidos, la permanencia un año más en la Liga Hypermotion parece un hecho para el Málaga CF. Conseguir esa permanencia de forma matemática pasa por sumar el próximo domingo en la visita al CD Eldense (18:30h). Un cruce de vital importancia ante un rival que vivirá el partido como una final, en una de sus últimas oportunidades de mantenerse con vida en la pelea por salir de los puestos de descenso.