El colegiado bilbaíno respondió ante el Juzgado de Instrucción de Tarragona tras dos aplazamientos de su declaración
Hace casi un año del ascenso del Málaga el pasado 22 de junio en Tarragona. Una noche para el recuerdo en la que el cuadro de Pellicer conseguía retornar a la Segunda División una temporada después de su descenso. Antoñito Cordero, con su gol en el 122′, fue el gran héroe de esa noche tras obrar el milagro en una prórroga en la que todo parecía perdido. Aunque desde Tarragona tienen claro que hubo un mayor protagonista: Eder Mallo.
El pasado 10 de diciembre, el Nàstic hizo historia al convertirse en el primer club que se querella contra un árbitro. En su comunicado, los tarraconenses acusaban a Eder Mallo, árbitro de la final del playoff de ascenso a Segunda, de falsedad documental y corrupción en el deporte. Los catalanes acusaban al trencilla de mentir en el acta emitida al final del partido y de favorecer al combinado malaguista.
El club tarraconense adjuntaba los informes de unos detectives privados y del excolegiado Xavier Estrada Fernández. En dichos documentos, afirmaban que Eder Mallo se había reunido previo al partido con autoridades de Andalucía y Málaga. Además, según el propio Estrada Fernández se aprecian «más de 13 errores arbitrales flagrantes» y «un patrón de favoritismo que se va acrecentando a medida que el resultado del partido es desfavorable al ascenso del Málaga».
Unas acusaciones muy graves, que se sumaban a las declaraciones previas de su presidente Lluís Fàbregas: «Teníamos claro que el Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría.»
En la mañana de hoy, Eder Mallo ha declarado por videoconferencia ante la jueza del Juzgado de Instrucción Número 4 de Tarragona. El vizcaíno solo contestó ante las preguntas de la jueza y su defensa. En dicha declaración, según el Diari de Tarragona, Mallo ha respondido que fue «imparcial» durante el Nàstic-Málaga y que no favoreció al conjunto andaluz. Además, añade que sintió miedo tras el encuentro por presuntos intentos de agresión, situación que ya reflejó en el acta arbitral.
Hasta dos suspensiones por causas externas
En una primera instancia, Eder Mallo debía responder ante la jueza el 4 de marzo. Sin embargo, un error en la notificación judicial hizo que se suspendiera dicha declaración. Hubo un segundo intento el 30 de abril, pero el apagón a nivel nacional impidió que el colegiado pudiera contestar ante la magistrada.
El Málaga CF busca romper cuatro décadas sin vencer en Burgos El conjunto boquerón afronta…
Apenas han pasado 6 jornadas de la Liga Hypermotion y el equipo andaluz ya reúne…
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol realizó declaraciones sobre lo que supone…
Es la primera vez esta temporada que el colegiado vasco arbitrará a los andaluces El…
El púgil malagueño se pasó por Frecuencia Malaguista durante su presencia en el evento "La…
El centrocampista sevillano fue el más diferencial en la primera derrota en casa de esta…
Ver comentarios
A lo que hemos llegado...
Un árbitro de fútbol declarando FRENTE A UNA JUEZ por su arbitraje en un partido 🤦🏻♂️... Sin jugadas/pruebas que parezcan “escandalosamente” mal señaladas. Y todo para apurar hasta el min. 12X del partido DE VUELTA de la eliminatoria, no pudo “amañarlo” [supuestamente] antes.
A ver si se estrellan, los de la Gimnástica, en la primera eliminatoria y van pensando en la temporada que viene, para evitar el descenso a 2ª FED.