Dos nadadoras malagueñas y un mismo objetivo: Tokio 2021

María de Valdés ( Club Liceo) y Paula Ruiz ( Inacua ) buscarán en el Trofeo internacional de Castellón su clasificación para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2021.

La primera oportunidad para las nadadoras será en el ya mencionado Trofeo internacional de Castellón,que se llevará a cabo entre el 5 y 6 de diciembre.
El máximo de participaciones por prueba y nación es de dos nadadoras, por lo que cada oportunidad de clasificación es de gran importancia en las aspiraciones de las competidoras.

En este trofeo habrá participaciones de gran calibre como las de Jessica Vall, Lidón Muñoz o Alba Vázquez, destacando sobre todo la figura de Mireia Belmonte.

En este trofeo habrá también participantes malagueñas que buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio,que recordemos que arrancan en julio de 2021. Por un lado María de Valdés, que competirá en las distancias de 400, 800 y 1500 metros y que tiene una gran competencia con nombres destacados como el de Mireia Belmonte.

Por otro lado, Paula Ruiz competirá en las pruebas de 800 y 1500 metros en Castellón, aunque siempre teniendo en mente su prioridad: estar en el Preolímpico de Japón de aguas abiertas, prueba en la que parte de favorita y en la que se multiplican sus posibilidades.

A pesar de la dificultad que entraña la clasificación a los Juegos Olímpicos, las nadadoras María de Valdés y Paula Ruiz harán todo lo posible en Castellón para sellar su clasificación y representar a España en una competición de esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com