Dos correcciones de VAR, dos posibles expulsiones y un descuento ajetreado

Vicandi Garrido tuvo que advertir a Ais Reig en dos acciones claves en un partido que acabó con cuatro amarillas

Málaga y Cartagena se enfrentaron en La Rosaleda para disputar un partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank. El encuentro estuvo dirigido por el valenciano Saúl Ais Reig, que tuvo un encuentro con bastante trabajo y que dejó varios goles anulados y la corrección de un penalti y un gol a instancias del VAR.

El partido comenzó con una gran intensidad y dejó lugar para una buena jugada en la que el colegiado aplicó dos veces la ley de la ventaja y terminó con un disparo a puerta de Vadillo. Poco más tarde, en el minuto 4, llegaría una jugada clave en el partido. Ais Reig, que estaba muy cerca de la acción, señaló penalti sobre Álvaro Vadillo en una acción en la que el atacante malaguista, tal y como se observa en las repeticiones, se deja caer al suelo. Vicandi Garrido advirtió de ello desde el VAR y el jugador local vio la amarilla por simular.

Una nueva acción trascendental llegaría en el minuto 9, momento en que Gallar adelantó en el marcador a los visitantes. El árbitro concedió gol, pero tras revisar la acción desde el VAR anuló el tanto por una falta previa sobre Javi Jiménez, que había recibido un pisotón de Rubén Castro.

En el minuto 11 Datkovic pudo ver la amarilla en una acción que Ais Reig no consideró ni siquiera como infracción. El defensa propinó un manotazo en la cara de Febas, que cayó al suelo dolido.

El partido tuvo muy buen ritmo tras un inicio de infarto. En el minuto 37 los jugadores locales se quejaron de una falta más que evidente de Brandon sobre Gallar que el colegiado no vio y acabó señalando infracción por mano de un compañero de Gallar, que cogió el balón con las manos de forma intencionada pensando que Ais Reig iba a señalar falta.

El descuento de la primera mitad fue de 3 minutos, tiempo que se corresponde principalmente a las dos revisiones de campo que tuvieron lugar en los primeros 45 minutos. Estos tres minutos fueron suficientes para ver la segunda amarilla del encuentro, que fue para Escassi por derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria.

En el minuto 52 Vázquez cometió una falta en el lateral que Ais Reig vio muy bien y que acabó señalando. A raíz de esta falta llegó el 1-0 con un remate de Brandon que no dejó polémica en cuanto a posible falta o infracción de fuera de juego.

La única amarilla para los visitantes llegó en el minuto 56 y fue para Datkovic por un derribo temeraria sobre Javi Jiménez. Ais Reig, a buen criterio, aplicó la ley de la ventaja para más tarde, cuando el balón dejó de estar en juego, amonestar al defensor. 

En el minuto 60 tuvo lugar una acción en la que el balón impactó en el colegiado. Tras ello, el valenciano paró el juego y reanudó con un balón a tierra para el Málaga CF, que había sido el último equipo en tocar la pelota antes de que esta impactara en el árbitro.

De nuevo en el minuto 72 el balón volvió a impactar en Ais Reig, que buscaba en todo momento estar muy cerca de las jugadas. De nuevo el valenciano procedió reanudando con un balón a tierra, en este caso para el Cartagena que había sido el último en tocar la pelota.

El descuento fue de cinco minutos, que se corresponde con el tiempo empleado en las cinco ventanas de cambios empleadas y en una ocasión que las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego. Estos cinco minutos dieron lugar a una cartulina amarilla para Chavarría, que fue merecida ya que el manotazo es claro. Sin embargo, hay una falta previa sobre Ramón y Ais Reig aplicó ley de la ventaja pero debió volver a la falta sobre el jugador malaguista ya que perdió el balón inmediatamente. Además hubo tiempo para un  gol anulado a los visitantes en una acción en la que Marcos Daniel Saenen Álvarez, árbitro asistente n° 1, vio muy bien la posición antirreglamentaria de Rubén Castro. Por último, ya al borde del 95 Okazaki anotó el 1-1 en una acción que no dejó lugar a polémica ya que el saque de banda está correctamente ejecutado y no hay infracción previa al tanto.

El partido finalizó con un total de 22 faltas señaladas y cuatro amarillas. Desde el VAR, Vicandi tuvo que corregir dos acciones de errores claros y manifiestos. Además, tanto el Málaga como el Cartagena podrían haber acabado con uno menos por una doble amonestación tanto de Escassi como de Datkovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com