Dos codazos arriesgados en el área y un penalti en un Amorebieta-Málaga con muchas tarjetas

Peybernes y Chavarría propinaron dos codazos dentro del área que pudieron ser interpretados como infracción

SD Amorebieta y Málaga CF se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga SmartBank, que estuvo dirigido por el granadino Álvaro Moreno Aragón. El colegiado, perteneciente al comité madrileño,  estuvo asistido en el VAR por Prieto Iglesias.

El encuentro comenzó con poco ritmo y ya en el primer minuto las asistencias médicas del conjunto local tuvieron que entrar a atender a Lombán, que quedó dolido tras un salto con un rival. El defensor malaguista abandonó el terreno de juego para ser atendido y, poco después, Moreno Aragón permitió su reingreso en el terreno de juego.

Además, el primer minuto de partido dejó lugar para un codazo de Peybernes a un atacante local en una acción en la que el defensor se jugó el penalti. Moreno Aragón no contemplo la falta y el VAR no consideró que fuese una acción punible para penalti ya que es cierto que el codazo parece leve.

La primera amarilla no se hizo esperar y fue para Vadillo en el minuto 5 por un derribo temerario. El colegiado estaba muy cerca y apreció la dura acción, que fue sancionada con amonestación. Tras ello el partido gozó de un mayor ritmo y menos interrupciones.

En el minuto 27 llegó una acción clave en el partido. Moreno Aragón señaló pena máxima en una acción en la que Brandon fue derribado. Las tomas no son claras pero parece que el defensor derriba a Brandon y el árbitro se guió por lo que vio en directo y tras revisar en el VAR corroboró su decisión y confirmó la pena máxima con la que el Málaga se adelantó en el marcador.

En el minuto 33 Oscar gil pudo ver la amarilla por un pisotón temerario sobre Chavarría. Sin embargo, Moreno Aragón no estimó que la acción fuese merecedora de amonestación.

En el minuto 35 hubo un enfrentamiento colectivo en el que Rodrigo Blázquez Sánchez, asistente número 1, hizo bien en entrar al campo para tratar de ver mejor todo lo que pudiera ocurrir. Los jugadores no se encararon y la acción se saldó sin amonestaciones.

En el minuto 45 Andoni López pudo ver la amarilla por propinar un cabezazo a Juande en la cara en una acción en la que el defensa acabó bastante dolido. Sin embargo Moreno Aragón señaló la falta, pero no mostró la amarilla. Juande tuvo que ser asistido por lo médicos ya que el cabezazo le provocó una hemorragia. Una vez atendida fuera del terreno de juego, el central reingresó en el mismo con el permiso del colegiado.

El descuento fue de cinco minutos, tiempo que se corresponde con la revisión del VAR en la acción del penalti y varias ocasiones en las que las asistencias medicas tuvieron que entrar al terreno de juego. Este tiempo dio lugar a una acción de enfrentamiento colectivo sin agresión es ni insultos, fruto de un posible penalti que protestó el conjunto local por un manotazo de Chavarría sobre Luengo. El árbitro no estimó que fuese penalti y el VAR no advirtió de ello al colegiado y la acción se saldó con la amonestación de Jozabed y Guruzeta por ese enfrentamiento entre varios jugadores.

La primera amarilla de la segunda parte fue para Febas por derribar a un contrario, a juicio de Moreno Aragón, de forma temeraria. La entrada es clara, pero la amarilla es rigurosa ya que no es una entrada dura. Poco después Víctor sí que pudo ver amarilla por propinar un cabezazo a un rival, pero el árbitro no contempló la acción como merecedora de amonestación.

Mikel San José vio la amarilla en el minuto 68 por derribar a Febas, evitando con ello un ataque prometedor. El colegiado madrileño interpretó como tal la acción y amonestó al jugador del conjunto local.

En el minuto 72 Moreno Aragón dejó una buena acción en la que Luengo fue amonestado por un derribo temeraria sobre Paulino. El colegiado aplicó la ley de la ventaja a buen criterio y cuando el balón dejó de estar en juego mostró la amarilla al jugador de la SD Amorebieta.

En el minuto 77 el conjunto local protestó mano de Febas en una acción en la que el balón toca en la mano del jugador malaguista pero está en posición natural y viene de un rebote directo. Moreno Aragón no interpretó como punible esa mano en directo y el VAR corroboró la decisión.

El descuento fue de cinco minutos, cifra que se corresponde con las cinco ventanas empleadas para hacer cambios. Este tiempo de descuento dio lugar a una amarilla a Orozco por un derribo temerario al propinar un pisotón a Juande. Además, Paulino vio también la cartulina amarilla por, tal y como refleja el acta, “hacer observaciones de orden técnico tras una de sus decisiones”.

El partido se prolongó finalmente hasta el 97 y dio lugar también a una expulsión. Esta fue para Julio Alberto Rodríguez Pérez, preparador físico, por, según refleja el acta, “protestar una decisión del colegiado desde el banquillo, a viva voz y de forma reiterada”.

El encuentro se saldó con un total de 27 faltas señaladas por el madrileño, ocho amarillas y una cartulina roja, esta última a un miembro del banquillo malaguista. Moreno Aragón señaló una pena máxima y se cometieron dos acciones de manotazos y codazos por parte de Peybernes y Chavarría que pudieron ser señaladas como penalti en caso de haber empleado mayor fuerza. Más allá de eso el encuentro no dejó posibles expulsiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com