Dioni Villalba: anatomía de un gol especial
La vuelta a La Rosaleda tuvo al malagueño como protagonista por un tanto inolvidable en una semana difícil por el fallecimiento de su padre
El Málaga empata a uno frente al Mirandés en la vuelta del fútbol profesional a La Rosaleda. Un partido bastante trabado para el club de Martiricos, que tuvo muchos problemas para poder hacer daño al conjunto jabato. El Málaga quiso proponer más que su rival, pero solo Dioni fue capaz de perforar la meta rival.
El delantero malagueño marcó el gol del empate, un tanto muy emotivo y con dedicatoria especial tras el reciente fallecimiento de su padre. El delantero de 34 años del Málaga consiguió zafarse de su marca, Santiago Homenchenko, para aprovechar un buen centro de Antonio Cordero a la zona del primer palo y rematar con la planta del pie y, así, poder batir a Raúl Fernández.
Este gol significa el segundo tanto en Segunda División de la carrera de Dioni Villalba, quien no marcaba en la categoría desde el 15 de septiembre de 2013, cuando el jugador militaba en las filas del Hércules. Aquel encuentro terminó con empate a dos entre Hércules y Mallorca. Como curiosidad, aquel día, Dioni compartió convocatoria con los exmalaguistas David Ferreiro y Alberto Escassi.
La celebración de 𝗗𝗜𝗢𝗡𝗜. 🫂
𝗘𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗹𝗹𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝗮 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗹𝗲𝗱𝗮. 💙
¡Empata el @MalagaCF el partido a 10 minutos del final!
¿Cómo quedará el encuentro? ⚔️#MálagaMirandés | #LALIGAHYPERMOTION | #LALIGAHighlights pic.twitter.com/zBzkHYH5Yl
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) August 24, 2024