El conjunto malaguista cae derrotado en un decepcionante debut donde mas allá del resultado marcado por las malas sensaciones
El Málaga arranca con decepción la temporada. El equipo de Guede se encontró a un Burgos al que le falta aún fichajes pero mostró un fútbol serio y desarrollado en un partido de los que les gusta y se siente cómodo. Tendrá mucho que trabajar el conjunto malagueño para comenzar a sumar puntos desde la próxima jornada.
El conjunto de Pablo Guede comenzaba en el encuentro con una línea de tres centrales atrás y sin muchas novedades respecto a lo esperado. El primer once estuvo formado por Reina; Javi Jiménez, Bustinza, Burgos, Ramalho, Juanfran; Escassi, Jozabed, Febas; Rubén y Sol.
Comienzo dubitativo del equipo de Pablo Guede en sus primeros compases del partido. Los burgaleses arrancaron con sus ideas claras y dominando ante su afición. Los malaguistas no se mostraron sólidos desde el principio y el Burgos avisaba desde primera hora. El equipo de Calero avisaba con la primera ocasión del encuentro en un error de Javi Jiménez, al que Raúl Navarro cogió la espalda y remató fuera por encima de la meta de Manolo Reina.
El Málaga encontró la más clara cuando aparecieron los mejores del equipo. Pared increíble entre Febas y Rubén Castro para dejar al delantero en el mano a mano con Caro, que sacó un manoplón para evitar que el conjunto malaguista se adelantase. La recta final de la primera parte fueron los mejores minutos del encuentro para el equipo blanquiazul. No fue capaz de adelantarse en esos minutos y lo pagó en la segunda parte.
En los vestuarios tuvo que abandonar el campo Fran Sol tras un golpe en el tobillo para dar entrada a Gallar. El equipo malaguista arrancó mal la segunda parte, con un Burgos sólido y claro sobre el campo a pesar de su falta de fichajes y aún con mucho trabajo por cerrar la plantilla. El conjunto burgalés comenzó a asediar la meta del guardameta del Málaga y no tardó en encontrar una ocasión para ponerse por delante. Un centro al segundo palo, con una mala salida de Reina que se queda a mitad de hacerlo, en el que pone la bola al punto de penalti donde Bustinza y Burgos no están en su posición. La pelota llega a Artola, que remata en plancha al fondo de la portería. Jarro de agua fría para el equipo malagueño que no pasaba por su mejor momento.
Tras el tanto, Ramón y Luis Muñoz entraron al campo para modificar al equipo e intentar reaccionar. No lo consiguieron porque el Burgos durmió el partido y poco mas se jugó en El Plantío. La importancia de tener a Rubén Castro se demostró en la última jugada del partido. Internada por banda de Febas, que llega a línea de fondo y pone la bola atrás para el remate del delantero que no es capaz de sacar la heroica con el paradón de Caro que dio tres puntos a su equipo.
El centrocampista paleño se pronunció en Frecuencia Malaguista sobre su paso por el Córdoba y…
El técnico vitoriano ha comparecido en la previa del encuentro ante el conjunto andorrano El…
El ayuntamiento se muestra volcado en concienciar a su población para que se involucre en…
El entrenador malaguista ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 13…
El de Nules nunca ha vencido al técnico blanquiverde, sumando dos empates y dos derrotas…
Consiguió proclamarse campeón del certamen tras un final de infarto El joven piloto malagueño, de…