+ Fútbol1ª RFEF

David Movilla asume el banquillo del Marbella tras la limpieza en la dirección deportiva

Carlos de Lerma y Jesús Sánchez finalizan su vinculación con la entidad marbellí tras la dinámica de malos resultados

El Marbella, en la noche de este martes, ha revolucionado el club. La entidad blanquilla ha hecho oficial este martes una triple noticia que afecta de lleno a su estructura deportiva. El club ha anunciado la salida de Carlos de Lerma como entrenador, la marcha del director deportivo Jesús Sánchez Japón y el nombramiento de David Movilla como nuevo técnico del primer equipo hasta final de temporada.

El ciclo del Puma en el banquillo marbellí llega así a su fin. El club y el entrenador han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que los vinculaba hasta junio de 2026. Asumió el cargo en el tramo final de la pasada campaña tras la destitución de Abel Segovia. Fue una figura clave en la permanencia del equipo en Primera Federación y continuó al frente en el inicio de este curso. A pesar de las grandes esperanzas depositadas, lo cierto es que los últimos resultados y estar en la zona roja han desembocado en su destitución.

La salida del entrenador no ha sido la única novedad en las oficinas del Marbella. También se ha confirmado la no continuidad de Jesús Sánchez Japón como director deportivo. Su etapa al frente de la parcela técnica se cierra tras una temporada en la que trabajó de forma incansable para aumentar las prestaciones de su equipo.

Con ambos movimientos, el Marbella inicia una nueva etapa deportiva que estará encabezada por David Movilla, nuevo entrenador del conjunto costasoleño. El técnico vizcaíno firma hasta final de temporada y cuenta con una amplia experiencia en la categoría, dirigiendo hasta casi 200 partidos en Primera Federación y suma más de veintiséis años en los banquillos. Barakaldo CF, Zamora CF, CE Sabadell o el Real Unión de Irún son equipos en los que él ha entrenado.

El nuevo entrenador afronta el reto de reconducir el rumbo del Marbella FC en una temporada donde el equipo busca consolidarse en la categoría y escalar posiciones en la tabla. Se confía en su experiencia para cambiar el rumbo, ya que la situación en estos momentos no es la mejor.

A mes de noviembre, el club ha decidido renovar esta parcela en vistas a los resultados cosechados y las esperanzas puestas. David tiene una dilatada trayectoria que aportará conocimientos y estabilidad a un equipo que lo necesita. Ahora necesita resultados para poder trabajar con tranquilidad, dentro de lo que se pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *