David Larrubia y el simbionte del ’10’
El jugador malagueño ha empezado a mimetizarse con el dorsal que lleva desde la pasada temporada y cada vez es más importante para Pellicer
Siempre ha sido un futbolista de momentos Larrubia. Nadie le discute la calidad, solo le falta la regularidad para ser un referente absoluto de este Málaga. Pero la presión que durante muchos partidos sintió la pasada temporada parece habérsela quitado de un plumazo con el ascenso en Tarragona. En la pretemporada no le ha podido ir mejor…
No solo hablan por él los goles, que ha anotado dos de muy bella factura. Larrubia ha brillado este verano desde los entrenamientos, en los que se le ha visto especialmente motivado, y en los tres partidos de preparación, donde siempre pedía el balón y era el primero en encarar. Está con la flechita para arriba, y quiere mantenerse.
En Primera RFEF tuvo sus fases. Comenzó bien, pero la llegada de Ferreiro le quitó peso en la banda derecha, que parece ser su sitio, ya que Dani Lorenzo manda en la mediapunta. Al final, un jugador de rotación para Pellicer, dos goles y dos asistencias en 37 partidos. Su objetivo ahora está claro: ser más decisivo y clave en el ataque.
El ’10’ a la espalda parece estar apoderándose de él y, como Venom con Eddie Brock en los cómics de Marvel (guiñito a los más frikis del lugar), le está dando una confianza extraordinaria. Es cierto que es pretemporada, que en Ferrol arranca lo bueno… pero de momento parece que Larrubia se ha quitado un peso de encima y amenaza con liderar a este nuevo Málaga.